Zinedine Zidane tiene un problema: el puzzle de la defensa del Real Madrid contra el Alavés

Miércoles, 08 de Julio de 2020. 12:10

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane tiene un quebradero de cabeza de cara al once del partido ante el Alavés de la jornada 35 de LaLiga Santander. Las bajas de Sergio Ramos y Dani Carvajal han abierto un abanico de posibilidades para ocupar las cuatro posiciones de la defensa en un choque en el que los blancos están obligados a ganar para seguir con ventaja de cara al título.

Dos ausencias que, sumadas a la duda de Nacho y a que el equipo no tiene un lateral derecho suplente, dejan en un problema al técnico. La recuperación de Raphael Varane, baja en el partido de Bilbao, es la única buena noticia para el entrenador galo.

Precisamente el central francés apunta a titular en el eje de la defensa como una de las pocas posiciones seguras. Su acompañante apunta a ser Éder Militao, aunque el brasileño también cuenta con opciones para ocupar el lateral derecho como ya ha sucedido en algún partido.

Si Militao jugase como lateral, sólo quedaría el canterano Javi Hernández para acompañar a Raphael Varane en el centro, siempre que Nacho no llegase a tiempo. En caso de que Nacho se recuperase, sería otro hombre a tener en cuenta para jugar como lateral diestros.

Zidane, durante un partido del Real Madrid (Foto: EFE).
Zidane, durante un partido del Real Madrid (Foto: EFE).

Otros dos jugadores podrían jugar en ese puesto, aunque para ello deberían reconvertirse desde sus posiciones iniciales. Uno de ellos es Lucas Vázquez, que regresó de su lesión ya durante el partido ante el Athletic Club. Zinedine Zidane le ha usado en alguna ocasión como lateral y el gallego ha respondido con seguridad defensiva.

El otro es Ferland Mendy, que también ha jugado esta campaña algunos minutos en dicha posición. Cuando Dani Carvajal cayó lesionado en el partido ante el Eibar, el francés entró en su lugar para jugar a pierna cambiada. En este caso, Marcelo repetiría como lateral zurdo titular.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *