El Real Madrid vende a Luka Jovic

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

Jueves, 09 de Julio de 2020. 11:07

El fichaje de Luka Jovic empieza a catalogarse como un 'fracaso' en el Real Madrid. El club blanco firmó al serbio el pasado verano a cambio de 60 millones de euros fijos más otros 5 millones en variables. En el Eintracht de Frankfurt se le caían los goles y varios equipos de primer nivel europeo se peleaban por él. Un año después, la dirección deportiva pone a Jovic en venta.

Según informa el diario Marca, cuya portada de este miércoles va directamente dedicada al delantero, el Real Madrid ha puesto a Luka Jovic en venta. La intención inicial del club era buscar una cesión para el serbio para que cogiera experiencia en el fútbol europeo. Ahora, en cambio, no descartan un traspaso definitivo y ya escuchan ofertas por él.

¿Por qué Real Madrid vende a Luka Jovic?

Son varias las razones que llevan al Real Madrid a tomar esta postura. La primera y más evidente es la deportiva: Luka Jovic sólo ha marcado dos goles en la temporada sin ninguna incidencia en los resultados de los partidos. Zinedine Zidane apenas le ha dado oportunidades e incluso Mariano Díaz, que parecía condenado, le ha adelantado como alternativa a Benzema en las últimas jornadas.

A ello hay que añadir una operación económica que, de momento, se ha convertido en ruinosa para la entidad blanca. Los 60+5 millones de euros que pagó en verano suponían una fuerte apuesta por el delantero, que apenas tenía 21 años. Por contra, su valor de mercado ha descendido hasta los 32 millones, la mitad de lo que el club desembolsó por su fichaje.

Además de lo deportivo y lo económico, también está lo extradeportivo. Luka Jovic ha protagonizado varias polémicas a lo largo de su primer año en el Real Madrid, varias de ellas desde el confinamiento. Se marchó a su país en plena cuarentena, volvió lesionado, la barbacoa con los amigos antes del inicio de LaLiga y, este mismo

Luka Jovic lamenta una ocasión fallada en un partido del Real Madrid.
Luka Jovic lamenta una ocasión fallada en un partido del Real Madrid.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *