¡En venta! Sólo un minuto tras el parón y la Premier sigue su fichaje

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

Sábado, 11 de Julio de 2020. 08:50
Florentino Pérez, con gesto serio en un acto del Real Madrid (Foto: EFE).
Florentino Pérez, con gesto serio en un acto del Real Madrid (Foto: EFE).

El Real Madrid se prepara para el próximo mercado de fichajes con varios frentes abiertos. Uno, el apartado de llegadas con grandes nombres como Kylian Mbappé y Halaand sobre la mesa de Florentino Pérez. Otro, el capítulo de salidas del equipo de Zinedine Zidane con varios protagonistas como Luka Jovic.

El conjunto blanco lo ha puesto en venta, a pesar de que la intención inicial del club era buscarle una cesión para que cogiera experiencia en el fútbol europeo. Ahora, en cambio, no descartan un traspaso definitivo y ya escuchan ofertas por él. En este escenario, y ante el interés que despierta en la Premier League, un nuevo pretendiente se suma a la lista para hacerse con sus servicios.

Según publica Daily Star, el Leicester City se habría interesado en el fichaje del delantero serbio si consiguen el pase a la próxima Champions League. El conjunto inglés está muy pendiente de la situación de Jovic, que lleva prácticamente sin jugar desde finales de febrero. Ante el Athletic tan solo disputó un minuto.

Jovic, lamentando una ocasión fallada ante Osasuna.
Jovic, lamentando una ocasión fallada ante Osasuna.

¿Por qué Real Madrid vende a Luka Jovic?

Son varias las razones que llevan al Real Madrid a tomar esta postura. La primera y más evidente es la deportiva: Luka Jovic sólo ha marcado dos goles en la temporada sin ninguna incidencia en los resultados de los partidos. Zinedine Zidane apenas le ha dado oportunidades e incluso Mariano Díaz, que parecía condenado, le ha adelantado como alternativa a Benzema en las últimas jornadas.

A ello hay que añadir una operación económica que, de momento, se ha convertido en ruinosa para la entidad blanca. Los 60+5 millones de euros que pagó en verano suponían una fuerte apuesta por el delantero, que apenas tenía 21 años. Por contra, su valor de mercado ha descendido hasta los 32 millones, la mitad de lo que el club desembolsó por su fichaje.

Ver esta publicación en Instagram

⚽️💪🏼

Una publicación compartida de Luka Jovic (@lukajovic) el

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *