Un portero que vale títulos

Sábado, 11 de Julio de 2020. 00:25

El Real Madrid logró ganar de nuevo dejando la puerta a cero en el 2-0 frente al Alavés. Hasta en 18 ocasiones, el equipo blanco ha conseguido terminar un partido de LaLiga Santander sin encajar y detrás de este dato hay un nombre al que hay que reconocerle gran parte del mérito de un título que está a punto de caer: Thibaut Courtois.

Más de media liga sin recibir un gol en contra es un dato con el que, a poco que te vayan medio bien las cosas en ataque, es fácil llevarse un campeonato. Las ocho victorias seguidas tras el parón por el coronavirus han dejado sólo dos tantos marcados por los rivales, una marca impresionante.

No por darle el mérito que merece a Courtois hay que desmerecer a hombres como Sergio Ramos, Dani Carvajal, Raphael Varane, Éder Militao, Ferland Mendy o Marcelo. Todos ellos (casi siempre) han mostrado un nivel altísimo, pero 'sorprende' lo del portero por su temporada pasada.

La primera campaña de Thibaut Courtois en el Real Madrid le dejó muy discutido y más aún cuando Keylor Navas, el portero de las tres Champions League consecutivas, se marchó al PSG.

Sin embargo, este ya es otro Courtois. Este sí es el portero que fue clave en los primeros años del Cholismo en el Atlético de Madrid y que, con sus paradas, le arrebató una Copa del Rey al Real Madrid. También el mismo que se lució con Mourinho en el Chelsea y ganó el Guante de Oro con Bélgica en el Mundial 2018.

Un portero que para las que tiene que parar, cuando el equipo más sufre y la afición rival ya canta gol. Un guardameta, en definitiva, que gana títulos.

Courtois despeja un tiro del Alavés (Foto: LaLiga Santander).
Courtois despeja un tiro del Alavés (Foto: LaLiga Santander).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *