Zidane: "El VAR está aquí para eso"

Sábado, 11 de Julio de 2020. 00:35
Zidane, en el duelo entre el Real Madrid y el Alavés (Foto: LaLiga).
Zidane, en el duelo entre el Real Madrid y el Alavés (Foto: LaLiga).

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, pasó por los micrófonos de Movistar LaLiga y analizó el triunfo de su equipo ante el Deportivo Alavés. El técnico valoró la intervención del VAR y el gran regreso de Marco Asensio y destacó la fiabilidad defensiva del equipo.

Sensaciones: "Las sensaciones son buenas, hicimos un buen trabajo defensivo, serio. Creo que sin ninguna dificultad. De todas formas hay que jugar, hay que hacer las cosas bien para que el rival no te meta en dificultades y es lo que hicimos. Es un partido merecido, son tres puntos. Faltan tres".

El trabajo defensivo del equipo: "A principio de temporada, lo mismo. No encajar es imposible. Ahora lo estamos haciendo, bueno, muy bien. No encajamos y perfecto. Pero no pasa nada por encajar, hay un rival, es normal, te meten en dificultades. Es lo que nos ha pasado esta temporada, pero últimamente seguimos con lo que estamos haciendo y tenemos a un Thibaut Courtois que está muy en forma. Los demás como siempre. El equipo al final no arriesga nada, no concedemos muchas ocasiones al rival. Y ya está".

Le falta frescura arriba: "No, bueno... Puede ser en los últimos partidos, pero hoy no. Hemos tenido fluidez, excepto al final del partido que notas el cansancio. Hemos mantenido el balón y la posesión. Y bien, jugando de un lado a otro, meter mucha movilidad. El problema es que jugamos ya el lunes, veremos. El calendario no lo podemos cambiar, veremos el lunes".

El estado físico del equipo: "Ahora cansados, es obvio. Pero mejor así con una victoria, se descansa mejor".

El regreso de Marco Asensio: "Nos esperábamos eso, ir poco a poco. Tras diez meses lesionado había que estar tranquilo con Marco, es lo que estamos haciendo. No voy a hablar de su calidad, pero él es el segundo partido que juega como titular y bien. Vamos a ver ahora, estamos todos, faltan tres partidos. Como jugamos el lunes, casi 48 horas, hay que descansar bien".

El Real Madrid acaricia LaLiga: "Tú preguntas, yo te contesto siempre lo mismo. Hasta el final no sabes lo que va a pasar. Siempre con respeto, queremos seguir. Tenemos un partido complicado en Granada. Toca prepararlo".

¿Algún partido sin VAR?: "El VAR está aquí para eso. Lo pusieron para ver las cosas, para que sean claras. Esto no va a cambiar. Me gustaría, a todos, nos gustaría que no se utilice el VAR. Cuando tienes que mirar, está ahí para eso".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *