¿Habrá celebración en Cibeles? Los planes del Real Madrid y del Ayuntamiento si ganan LaLiga

Un contenido de:
EFE

Sábado, 11 de Julio de 2020. 19:49
Cibeles, abarrotada en el último título de LaLiga (Foto: EFE).
Cibeles, abarrotada en el último título de LaLiga (Foto: EFE).

¿Habrá celebración en Cibeles si el Real Madrid gana LaLiga Santander? Seguro que es una pregunta que muchos madridistas se están haciendo. José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, habló acerca de los planes que tiene el ayuntamiento de la ciudad pensando en la posible celebración de un título liguero del Real Madrid.

"Estamos estudiando si se va a permitir ir a la gente a Cibeles, las cosas como son. Estamos estudiando el posible aforo que puede haber alrededor de la fuente, cuántas personas cabrían en condiciones de seguridad, los filtros que habría que hacer. Pero lo que es obvio es que no pueden verse en Cibeles imágenes como las que se han producido tradicionalmente, aglomeraciones que en este momento no se pueden permitir", dijo.

"Estamos trabajando tanto con la Comunidad como con el Real Madrid para establecer el protocolo de seguridad para que haya una celebración que no va a ser la que todos los madridistas querrían. Pero la habrá. Habrá limitación de aforo y controles por parte de la Policía para garantizar que en el entorno de Cibeles no se produzcan aglomeraciones que en este momento puedan supone un eventual rebrote y por tanto un paso atrás", añadió.

En la misma línea, señaló: "Hay que celebrarlo, ganar una liga siempre es motivo de celebración, y animo a todos los madridistas a que lo celebren. Pero siendo conscientes de la situación en la que vivimos y de las limitaciones que vamos a tener desde el Ayuntamiento para hacer una celebración como todos los que ganan un título quieren hacer".

Enrique Cerezo y Martínez-Almeida, en un acto de LaLiga en Madrid (Foto: EFE).
Enrique Cerezo y Martínez-Almeida, en un acto de LaLiga en Madrid (Foto: EFE).

Preguntado acerca de la aparición de focos de coronavirus en Madrid, comentó: "Son focos puntuales, muy aislados. No podemos hablar de rebrotes tal y como se están produciendo en otras Comunidades Autónomas, que también están controlados. El mensaje no es tanto que nos preocupen los rebrotes o que haya focos puntuales, porque el coronavirus sigue aquí entre nosotros y mientras no haya tratamientos y vacunas lo va a haber".

1 comentario

  1. JUAN LUIS

    ME PARECE UNA IMPRUDENCIA QUE EL AYUNTAMIENTO Y EL CLUB ESTÉN PENSANDO EN REALIZAR UNA CELEBRACIÓN PUBLICA DEL TITULO, YA QUE NO VAN A PODER HACER CUMPLIR NINGUNA MEDIDA DE SEGURIDAD, POR MUCHO QUE LIMITEN EL AFORO COMO ESTAN PENSANDO. EN CADIZ NO HABIA NADA PROGRAMADO Y NO SE HA PODIDO EVITAR LA AGLOMERACION DE MUCHOS PUNTOS DE LA CIUDAD.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *