Las cuentas del Real Madrid para ser campeón de LaLiga: ¿cuándo puede serlo?

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga - María Trigo

Domingo, 12 de Julio de 2020. 09:23

¿Cuándo puede ser el Real Madrid campeón? El equipo que preside Florentino Pérez sigue haciendo cuentas de cara al alirón. Con precaución, eso sí, pues el triunfo del FC Barcelona ante el Valladolid coloca al equipo de Quique Setién sólo un punto por debajo de los de Zinedine Zidane. El cuadro blanco, en cualquier caso, tiene que jugar este lunes frente al Granada CF en un partido en el que, en caso de victoria, dejará el título de LaLiga Santander visto para sentencia.

Las cuentas son simples: el Real Madrid necesita sumar cinco puntos en los tres duelos que restan (Granada, Villarreal, Leganés) para ser campeón. Para ello, necesita una victoria y dos empates e incluso se podría permitir una derrota si gana los otros dos encuentros. Además, claro está, todo esto es contando con el que el Barça lo ganara todo, pues si pincha en algún encuentro serían incluso menos los puntos necesarios.

Por lo tanto, pase lo que pase, el cuadro madridista llegaría siempre a la última jornada con opciones de levantar el trofeo.

El Real Madrid no será campeón, como mínimo, hasta el jueves

Si el Real Madrid gana este lunes al Granada, tendrá que seguir esperando para ser campeón de manera matemática. El título se hará de rogar como mínimo hasta el jueves. Si el Barcelona empate o pierde frente al Osasuna, el equipo de Zidane será campeón si iguala ese mismo resultado contra el Villarreal en el Alfredo Di Stéfano, siempre y cuando le haya ganado al Granada.

Sergio Ramos, el capitán, levantará un nuevo título de campeón con el Real Madrid (Foto: Real Madrid).
Sergio Ramos, el capitán, levantará un nuevo título de campeón con el Real Madrid (Foto: Real Madrid).

En caso de no producirse esos resultados, todo se decidiría el domingo, en la última jornada, donde el conjunto blanco tiene que jugar contra el Leganés y el azulgrana frente al Deportivo Alavés.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *