Las cuentas del Real Madrid para ser campeón: calendario, fechas y opciones de alirón

Comienza la cuenta atrás. El Real Madrid tacha fechas del calendario para alzar su 34º título de Liga a lo largo de esta semana. Tras la victoria ante el Granada CF, donde mostró una superioridad incuestionable, el equipo de Zinedine Zidane está matemáticamente a dos puntos de proclamarse campeón de LaLiga Santander. Un hecho que se puede producir el próximo jueves en la jornada 37.

Las opciones de ser campeón

Las cuentas son sencillas. El Real Madrid necesita ganar al Villarreal el jueves o ganar el domingo al Leganés. Incluso dos empates le valdrían para proclamarse campeón, pues está a sólo dos puntos de alzar un título que puede llegar este mismo jueves.

Empezando por el jueves, al Real Madrid le bastaría un triunfo en Valdebebas ante el cuadro groguet, que se juega estar en la Europa League. No depende de nadie más que de sí mismo. Una victoria y alirón. En caso de que el equipo de Zidane sólo consiguiera un empate o cayera derrotado, también podría proclamarse campeón, pero sólo si el Barcelona pierde en su duelo ante Osasuna.

Si pierde ante el Villarreal, seguiría dependiendo de sí mismo en la última jornada aunque el Barcelona gane el jueves. De igual forma, le bastaría un triunfo en su visita a Butarque para festejar su 34ª campeonato.

El calendario de Real Madrid y Barcelona

La jornada 37 se disputará con horario unificado en todos los partidos, a excepción de un Eibar-Valladolid en el que no hay nada en juego y se adelanta a las 18.30 horas. El resto de los encuentros se jugará el próximo jueves 16 de julio a las 21.00 horas. El Real Madrid recibirá en Valdebebas al Villarreal, que se juega su billete a la Europa League, mientras que el Barcelona recibirá en el Camp Nou a un Osasuna ya sin nada en juego.

En caso de que el Real Madrid no consiga cerrar el título liguero el próximo jueves, todas las miradas se centrarán en el domingo 19 de julio. De nuevo con horario unificado y a las 21.00 horas, el Real Madrid visitará al Leganés, que podría estar descendido o podría jugarse la vida en ese último encuentro. En una situación similar estará el Barcelona, que visitará al Alavés que, de momento, tampoco ha certificado la permanencia, pero podría hacerlo la próxima jornada.

Benzema celebra el segundo gol del Real Madrid al Granada (Foto: LaLiga).
Benzema celebra el segundo gol del Real Madrid al Granada (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *