Es Noticia
La marcha de Brahim al Betis coge fuerza

La marcha de Brahim al Betis coge fuerza

DMQ
Foto autor
Ignacio Cáceres
Brahim, durante un partido de esta temporada con el Real Madrid.
Brahim, durante un partido de esta temporada con el Real Madrid.

El Real Betis Balompié y Manuel Pellegrini tienen buen concepto de Brahim Díaz. El futbolista del Real Madrid va a salir en el presente mercado para buscar minutos y continuidad en un equipo con más oportunidades, y los verdiblancos llevan mostrando su interés más de un año. Con la llegada del entrenador chileno y el conocimiento de éste en el jugador desde su etapa en el Manchester City, su cesión es más factible.

Según publica El Español, la negociación está avanzada para que Brahim Díaz acabe en el Real Betis. No obstante, y tal y como pudo conocer ElDesmarque en días pasados, el club verdiblanco quiere incluir una opción de compra para aquellos jugadores que procedan de equipos como el Real Madrid y el Barcelona. Ese matiz debe resolverse. 

Brahim celebra su gol ante la Real Sociedad.
Brahim celebra su gol ante la Real Sociedad.

Hay que recordar que Pellegrini hizo bastante para que Brahim acabara en el Manchester City. El entrenador recomendó su fichaje cuando sólo contaba con 14 años y el atacante militaba en el Málaga. Ya en Inglaterra, Pellegrini lo promocionó varias veces para entrenarse en las tres campañas que estuvo en Manchester, aunque su debut no llegara hasta la 2016/2017 cuando el chileno ya se había marchado. Después, se lo quiso llevar al West Ham, pero los 'sky blues' no vendieron. Al final, el Madrid pagó, en enero de 2019, 17 millones de euros.

El propio futbolista ha reconocido la influencia de Pellegrini en él. "Los primeros meses fueron un poco difíciles, pero enseguida nos adaptamos. Tenía que seguir estudiando y lo tuve que cumplir. Pellegrini fue una persona superimportante. Yo jugaba en el Málaga y venía a ver mis partidos; le encantaba como jugador y siempre me ha tenido un cariño especial; es una persona muy especial para mí y para mi familia. Fue importante para que me fuera a Manchester", confesaba Brahim Díaz en diciembre del año pasado en una entrevista a Real Madrid TV, valorando al entrenador chileno.

Ver esta publicación en Instagram

Always be happy 😁

Una publicación compartida de Brahim Díaz (@brahim) el

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando