Es Noticia
El líder (no) silencioso

El líder (no) silencioso

DMQ
Sergio Ramos animando desde la grada del Etihad (Foto: EFE).
Sergio Ramos animando desde la grada del Etihad (Foto: EFE).

Nunca es fácil sin Sergio Ramos. El Real Madrid lo sabe: se eliminó ante el Ajax en la Champions League con el camero sancionado, casi se elimina un año antes contra la Juventus y, en definitiva, solo ha ganado un encuentro en la máxima categoría europea sin el capitán (y fue ante el Schalke 04). Pero él sigue mandando.

Corría el primer minuto, el balón apenas se había alejado algunos metros del centro del campo y ya se escucha a Sergio Ramos. Silbando, gritando, animando, aplaudiendo. Lo hacía todo. Sin afición en el estadio, él era el capitán, el alma y la grada del Santiago Bernabéu.

Sin interrumpir las indicaciones de Zinedine Zidane, Ramos fue el primero en animar a Raphael Varane tras el primer tanto del Manchester City. Con él en el campo, probablemente, no habría opción a que pasase. Le habría gritado antes de quedarse dormido.

Sergio Ramos fue el primero en animar a Varane tras su error ante el City.
Sergio Ramos fue el primero en animar a Varane tras su error ante el City.

Si la defensa se echaba atrás, él silbaba para adelantar la línea. Si Varane o Militao se precipitaban, él pedía paciencia. Y si acertaban, él aplaudía. Pero no solo con la defensa, sino que en el gol de Benzema se vio como si un aficionado fuese con el cuerpo asomado al césped (casi) y aplaudiendo como un loco. Este es Sergio Ramos, el líder (no) silencioso.

En el segundo error de Varane, con gesto serio, Ramos intentó animarlo. Pero sabía que era tarde. El capitán se despide de la temporada desde la grada, casi sin voz y con la sensación de no haber ayudado todo lo posible.

La estadística lo dice: con Sergio Ramos todo es diferente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando