Los fichajes de Florentino Pérez que ridiculizan aún más a Bartomeu y el Barcelona

Sábado, 15 de Agosto de 2020. 15:01

Las comparativas son odiosas, dicen. Pero en los casos de Real Madrid y FC Barcelona, los dos clubes están obligados a vivir en un paralelismo permanente. El cuadro blaugrana ha cosechado este viernes una de las mayores hecatombes de su historia al caer en cuartos de la Champions League por 2-8 ante el Bayern de Múnich. En la Castellana no están para hablar muy alto, pues ni siquiera pasaron de octavos. Aún así, es evidente que la planificación deportiva de Florentino Pérez en cuanto a fichajes está a años luz de la de Eric Abidal y Josep Maria Bartomeu.

Empezando por la profundidad de plantilla. El Real Madrid ha logrado este curso su 34ª Liga, entre otras cosas, gracias a su gran fondo de armario. Hasta 24 jugadores formaban la plantilla en este tramo final de curso, en el que ZInedine Zidane podía permitirse el lujo de prescindir de jugadores como James Rodríguez, Gareth Bale, Luka Jovic o Brahim Díaz, cerca de 250 millones de euros en fichajes que directamente se quedaban fuera de las convocatorias.

En el Barcelona la situación era completamente inversa. Sus dos grandes inversiones, Dembélé y Coutinho, ni siquiera estaban a disposición de Quique Setién por un motivo u otro. Pero es que además el técnico cántabro apenas contaba en sus convocatorias con 12, 13 o 14 jugadores del primer equipo. Había partidos en los que Neto y Junior eran los únicos suplentes con ficha de la primera plantilla. Una planificación deportiva terrible.

El Real Madrid, con más futuro y presente que el Barcelona

Pero no sólo por la diferencia de fondo de armario, sino por la edad. El Real Madrid ha apostado por jóvenes promesas, jugadores como Rodrygo, Vinícius, Brahim o Reinier Jesús con vistas al futuro. Es cierto que Sergio Ramos, de momento, no tiene sustituto natural, pero jugadores como Modric o Kroos sí tienen centrocampistas por detrás que vienen pisando fuerte.

En el Barcelona pasa todo lo contrario. Ansu Fati y Riqui Puig sí llegan con fuerza, pero ahí acaba la lista de jóvenes promesas esta temporada. Jugadores como Piqué, Jordi Alba, Busquets, Messi o Luis Suárez no tienen sustitutos naturales a la vista. No tienen alternativas, aunque ahora han apostado por futbolistas como Pedri o Trincao. Pero en esa comparación entre unos y otros, el panorama blaugrana es desolador y en el lado blanco tienen motivos para el optimismo.

Messi y Sergio Ramos, en la visita del Real Madrid al Barcelona.
Messi y Sergio Ramos, en la visita del Real Madrid al Barcelona.

5 comentarios

  1. Xunki

    Efectivamente, solo marca a equipuchos. Veintitantos goles al Trampas

  2. Ludovico

    Estos cules, siempre a la sombra del Madrid sobre valorando al puto enano que sólo marca goles a los clubes de tabla baja. Jajajajajaja paquetes paquetes paquetes paquetes paquetes paquetes paquetes paquetes 8 verdad? Jajajajajaj

  3. Ñito

    Messi sobrevalorado

  4. Seto

    Jajajajajajajajajajaka! Tontos, más que tontos!!! Sicarios de Florentino (q rima con Padrino)

  5. Pep

    Sois mas envidiosos que los de Zurrilaga.... Que gi..... Sois

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *