El Real Madrid elige el José Zorrilla como estadio alternativo

Jueves, 17 de Septiembre de 2020. 12:48
Estadio José Zorrilla, escenario del partido.
Estadio José Zorrilla, escenario del partido.

LaLiga ha marcado esta nueva temporada un nuevo protocolo sanitario en el inicio de la competición. Entre otras cosas, el organismo presidido por Javier Tebas obliga a los clubes a tener un estadio alternativo por si, por circunstancias de la pandemia, los equipos no pudiesen jugar en su recinto habitual. El Real Madrid, en este caso, ha apostado por Valladolid.

Según informó El Partidazo de Cope, el Real Madrid jugará en el Estadio José Zorrilla en caso de que no pueda hacerlo en el Santiago Bernabéu o en Valdebebas por culpa del coronavirus. El recinto alternativo de cada club debe estar en una comunidad autónoma distinta a la de la entidad, de ahí que en la casa blanca hayan apostado por el Pucela.

Entre la Ciudad Deportiva de Valdebebas y el estadio del Valladolid apenas hay 200 kilómetros y dos horas por carretera, reducidas aún más si los clubes viajan en avión. El Real Madrid sólo jugaría en este escenario si la situación por la pandemia en su Comunidad se agravara aún más y se producen más restricciones. De hecho, Madrid es la comunidad que más caso está diagnosticando y una de las que más preocupa al Gobierno de España.

El Real Madrid regresará al Santiago Bernabéu

Tras jugar las once últimas jornadas del pasado curso en Valdebebas, parece una evidencia que el equipo de Zidane regresará al Estadio Santiago Bernabéu en este inicio de temporada. El club colocó el césped hace ya más de una semana para cumplir con los plazos y tenerlo listo para el primer partido del conjunto blanco como local, fijado para el 30 de septiembre... precisamente ante el Valladolid. Antes, los blancos visitarán de manera consecutiva a la Real Sociedad en la segunda jornada y al Betis en la tercera.

El Real Madrid sigue trabajando en las obras del Bernabéu.
El Real Madrid sigue trabajando en las obras del Bernabéu.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *