Es Noticia
La confesión que enfadará (y mucho) a los aficionados del Real Madrid

La confesión que enfadará (y mucho) a los aficionados del Real Madrid

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo

A cualquier precio. El Real Madrid tenía claro que había que sacar a dos jugadores de la plantilla: James Rodríguez y Gareth Bale. El primero ya ha cerrado su llegada al Everton inglés mientras que el segundo está cerca de cerrar su llegada -y por tanto regreso- al Tottenham Hotspur.

En un mercado de fichajes en el que el plano económico se mira con lupa puesto que todos los equipos se han visto afectados por los efectos del coronavirus, cualquier ingreso es visto como una gran noticia, y uno de los equipos formadores de James Rodríguez ha desvelado uno de los secretos que no había visto la luz por parte del Real Madrid.

James Rodríguez, en la celebración de la última Liga del Real Madrid (Foto: EFE).
James Rodríguez, en la celebración de la última Liga del Real Madrid (Foto: EFE).

Y es que, según ha comunicado el Banfield argentino, James Rodríguez se marchó gratis del Real Madrid al Everton.

Así lo comunicó el club:

"Tras conocerse la noticia del traspaso de James Rodríguez del Real Madrid al Everton, y atento a la reglamentaciones de FIFA vigentes, el Club Atlético Banfield realizó las consultas pertinentes para saber si le correspondía cobrar dinero por mecanismo de solidaridad.

A pesar de las versiones periodísticas que indicaban que el pase tenía un costo, situación ante la cual Banfield iba a ser beneficiado con un porcentaje de esa suma por haber contribuido a la formación del jugador, esto no fue así.

“Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad”, señaló el Tesorero de nuestra institución, Ignacio Uzquiza."

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David Zarzu

    El Real Madrid está mal vendiendo y regalando futbolistas; a cambio debo traer nada. Si la temporada es mala, no culpen a Zidane. Miren más arriba. Lo del Tottenham es el negocio del siglo: Le vendieron por 101 M€ y le recuperan gratis. Y encima el Madrid se hace cargo de media ficha. ¿Y para esto el año pasado no le vendieron a la Liga China? (A no ser que a China el nenito no quisiera ir). En cualquier caso, me parece una gestión suicida... A no ser que, en lo que queda de mercado, den alguna campanada en forma de fichajazo galáctico; pero no parece el caso.

  2. Español español

    Zubi!? quién es Douglas!?

  3. Oskitar giovani

    En resumen... Le han pillado la trampa, al jefe del trampas. De cara a los periodistas pagados, saldrá diciendo que le han vendido por 150 millones y al golfista por otros tantos. Vaya intelecto de afición jajaja

Cargando