El fichaje de Leeds que deja cuatro millones en las arcas del Real Madrid

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

Martes, 22 de Septiembre de 2020. 22:04
Diego Llorente entrenando en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Diego Llorente entrenando en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

La Real Sociedad ha hecho oficial este mismo martes el principio de acuerdo con el Leeds para el fichaje de Diego Llorente. El central abandona el conjunto txuri urdin para ponerse a las órdenes de Marcelo Bielsa. Su desembarco en el equipo inglés será a cambio de una cantidad que ronda los 20 millones de euros y que dejará un pico en las arcas del Real Madrid.

La entidad donostiarra recibirá cerca de 16 millones de euros por el traspaso de Diego Llorente, mientras que el resto se quedará en el Real Madrid, alrededor de cuatro millones de euros. En su momento, la Real pagó seis millones de euros más variables a la entidad blanca, que se aseguró el 30% de la plusvalía en caso de una venta posterior.

Comunicado completo del traspaso de Llorente al Leeds

"La Real Sociedad y el Leeds United han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Diego Llorente al cuadro inglés. El acuerdo definitivo queda supeditado a la revisión médica al jugador. 

La Real Sociedad quiere agradecer a Diego la profesionalidad y el compromiso mostrados durante los tres años que ha pertenecido a la disciplina realista, al mismo tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional".

Llorente, ex del Real Madrid, atiende a los medios de comunicación (Foto: RSO).
Llorente, ex del Real Madrid, atiende a los medios de comunicación (Foto: RSO).

De esta forma Diego Llorente pone fina una etapa de tres temporadas en la Real Sociedad en las que podría decirse que ha ido de más a menos. Ha disputado 78 partido con la elástica blanquiazul, en los que ha anotado cuatro goles, si bien ea no era su principal función en el equipo. El curso pasado principalmente no fue bueno, y estuvo cerca de marcharse al Mónaco en el mercado de invierno, pero la oferta llegó el último día y la Real no aceptó finalmente ya que apenas tenía margen para buscar un sustituto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *