Es Noticia
¿Qué pasa con Takefusa Kubo?

¿Qué pasa con Takefusa Kubo?

DMQ
Take Kubo, en un calentamiento del Villarreal (Foto: LaLiga).
Take Kubo, en un calentamiento del Villarreal (Foto: LaLiga).

Sólo tiene 19 años, pero Takefusa Kubo es una de las grandes esperanzas del Real Madrid de cara al futuro. El nipón ya deslumbró el pasado curso en las filas del Mallorca, pero no fue capaz de evitar el descenso del cuadro bermellón. En el pasado mercado de fichajes, en la casa blanca apostaron por una cesión de mayor exigencia como el Villarreal CF. Pero hasta la fecha, Unai Emery le está dando pocas oportunidades.

De hecho, hay aficionados blancos que se empiezan a impacientar con la situación. Takefusa Kubo no ha sido titular en ninguno de los cinco partidos que ha jugado el Villarreal esta temporada. Por contra, sí que ha tenido minutos en todos ellos, aunque siempre durante el tramo final. Sin ir más lejos, en el último encuentro ante el Atlético de Madrid no saltó al terreno de juego hasta el minuto 85.

Takefusa Kubo, sin continuidad

La situación no fue demasiado mejor ante el Huesca, el Eibar, el Barcelona o el Alavés. En total, el atacante apenas acumula 60 minutos de 450 posibles. Se ha llegado a especular con que el Real Madrid podría romper la cesión el próximo mes de enero si se alarga la dinámica, pero parece prematuro pensar en ello, más aún teniendo en cuenta que la operación tiene muchas aristas.

El Villarreal pagó cerca de 3 millones de euros por la cesión de Take Kubo, lo que complicaría romper la operación. Pero a su vez, esa cantidad demuestra que el jugador entra en los planes del club 'groguet'. En poco más de un año ha dado un salto muy importante en su carrera, por lo que el jugador necesita tiempo de adaptación.

Emery y la competencia del Villarreal

Su principal competidor en el once es Moi Gómez, que ha rendido a buen nivel en los últimos meses, tanto en el tramo final del curso anterior como en el inicio de esta campaña. Samu Chukwueze también parte con ventaja en un 4-4-2, pero Emery ha apostado por un 4-3-3 en los últimos encuentros en los que Manu Trigueros también le ha adelantado.

Sea como fuere, parece evidente que Kubo tendrá oportunidades y deberá aprovecharlas. Ha dejado detalles en esos escasos 60 minutos que acumula, pero debe ser más decisivo. Y a partir de ahí, convencer a Unai Emery de que debe ser titular en el Villarreal.

Takefusa Kubo, en un partido del Villarreal (Foto: LaLiga).
Takefusa Kubo, en un partido del Villarreal (Foto: LaLiga).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Dsa

    Guauuuu...pedazo de Noticia!!! Menuda parrafada. Para decir, el Real Madrid podría romper la cesión el próximo mes de enero si se alarga la dinámica.y seguido de...El Villarreal pagó cerca de 3 millones de euros por la cesión de Take Kubo, lo que complicaría romper la operación. Entonces cual es la Noticia?? Que vende humos sois!! Ahh que se me olvidaba!! El nipón ya deslumbró el pasado curso en las filas del Mallorca, pero no fue capaz de evitar el descenso del cuadro bermellón. jajajaja y No era Ni titular.

  2. Yotuel

    Pasa que es un jugador del montón al que la prensa cavernaria quiere alzar al Olimpo. Ya se vio en Mallorca que es un jugador para un equipo medio bajo de la liga. Y en Villareal lo está confirmando

Cargando