Cambio de rumbo en los fichajes del Real Madrid: Florentino Pérez y Zidane se ponen de acuerdo

Martes, 20 de Octubre de 2020. 09:17
Florentino y Zidane, en el Di Stéfano (Foto: RM).
Florentino y Zidane, en el Di Stéfano (Foto: RM).

El fútbol son ciclos y, por mucho que un equipo marque historia, los jugadores no son eternos y la clave es saber acertar el momento en el que hay que cambiar. Algo así pasa en el Real Madrid, con un nuevo estilo que se ejemplifica bien en los fichajes y más concretamente en la nacionalidad de los mismos. Y es que tanto Zinedine Zidane como Florentino Pérez han dejado de apostar por el 'producto español' que tanto triunfó hace unas temporadas.

Si miramos las plantillas del equipo blanco en los años de las tres Champions League consecutivas, destaca la aportación clave de varios jugadores españoles. Dos de ellos, Sergio Ramos y Dani Carvajal, siguen siendo titulares fijos siempre que las lesiones se lo permiten, pero mucho ha cambiado la vida para el resto.

Sergio Ramos, durante un partido de la presente temporada con el Real Madrid (Foto: LaLiga).
Sergio Ramos, durante un partido de la presente temporada con el Real Madrid (Foto: LaLiga).

Como ejemplo, Isco Alarcón y Lucas Vázquez, que sorprendieron saliendo de titulares en el partido ante el Cádiz que acabó con derrota y sin que ninguno demostrara que merece más minutos que el rol que han adquirido últimamente. De hecho, ambos fueron sustituidos al descanso por su bajo rendimiento.

La única esperanza española en el Real Madrid es Marco Asensio, un jugador al que una inoportuna lesión le impidió 'tirar del carro', algo de lo que él tampoco estaba muy convencido

Un asterisco tiene la situación de Marco Asensio. Si hace unos años era la promesa española y madridista a punto de explotar, la lesión sufrida el verano de 2019 le ha obligado a dar un paso atrás. Desde su vuelta ha mostrado su talento en ocasiones, pero aún necesita volver a adquirir la regularidad que necesita un club que contaba con él como una de sus referencias.

Ver esta publicación en Instagram

💪🏽💪🏽⚽️⚽️⚒ #MA11

Una publicación compartida de Marco Asensio (@marcoasensio10) el

Otro caso de jugador que se ha estancado es Nacho Fernández. No ha conseguido cambiar su rol de recambio para la defensa y, si bien llegó a iniciar como titular el Mundial de Rusia 2018 con la selección española, ha desaparecido de las últimas listas e incluso se ha especulado con su salida. Situación similar a la de Álvaro Odriozola, que también fue convocado a ese Mundial y que nunca ha tocado a las puertas de la titularidad blanca desde su llegada hace ya más de dos años.

Dani Ceballos no ha convencido nunca a Zidane para quedarse en el Real Madrid (Foto: EFE).
Dani Ceballos no ha convencido nunca a Zidane para quedarse en el Real Madrid (Foto: EFE).

Kiko Casilla, Álvaro Arbeloa, Jesé Rodríguez, Marcos Llorente, Álvaro Morata, Borja Mayoral, Jesús Vallejo, Sergio Reguilón, Brahim Díaz, Dani Ceballos... muchos jugadores españoles han pasado por el Real Madrid durante estos años sin lograr consolidarse. Los dos últimos al menos están cedidos pero no es que hayan sido de confianza para Zidane en este tiempo.

Ni siquiera entre los objetivos de fichaje de Florentino Pérez suenan jugadores españoles que puedan opacarse a los omnipresentes Kylian Mbappé o Erling Haaland. El único que podría cambiar esta tendencia es Fabián Ruiz, aunque los rumores de su llegada al Nápoles se han apagado cuando hace un año el acuerdo parecía listo para 2020. Otra de las consecuencias del coronavirus.

Fabián Ruiz, en un partido con el Nápoles (Foto: EFE).
Fabián Ruiz, en un partido con el Nápoles (Foto: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *