La amenaza en forma de lesión sobre el Real Madrid de cara al Clásico

Lunes, 19 de Octubre de 2020. 20:54

El Real Madrid ha arrancado una semana con dos citas importantes marcadas en rojo en el calendario. En primer lugar, el equipo recibirá al Shakhtar Donetsk en el debut en la Champions League el miércoles mientras que el sábado visitará al FC Barcelona en el Clásico del Camp Nou de LaLiga Santander. Dos envites que le dan aún más importancia a la lesión sufrida por Sergio Ramos.

El capitán madridista se tuvo que retirar lesionado con problemas en la rodilla durante el choque en el que los de Zinedine Zidane cayeron ante el Cádiz. Una dolencia que terminó resultando un golpe, pero el técnico francés no quiere correr riesgos dada la importancia de esta semana.

Este lunes, Sergio Ramos realizó parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. De su participación en la sesión del martes se conocerá si el capitán puede disputar uno, dos o ninguno de los encuentros de esta semana.

La presencia de Sergio Ramos, sobre todo en el Clásico ante el Barcelona se notaría tanto en el aspecto futbolístico como en el moral. Nadie mejor que el sevillano sabe de la importancia de medirse al eterno rival y por ello Zidane no quiere correr riesgos con él.

Imagen de Sergio Ramos en la grada con la rodilla vendada durante el Real Madrid-Cádiz.
Imagen de Sergio Ramos en la grada con la rodilla vendada durante el Real Madrid-Cádiz.

En caso de no poder jugar ante el Shakhtar Donetsk en el Alfredo di Stéfano, Zidane contaría con pocas alternativas dada la plaga de lesiones en la defensa. Dani Carvajal y Álvaro Odriozola también están lesionados, por lo que Nacho, salvo sorpresa de titularidad de Lucas Vázquez, parte como el lateral derecho.

Junto a Raphael Varane, en el centro de la defensa, Éder Militao sería el encargado de ocupar el otro puesto. Otra opción sería colocar a Militao por la derecha y Casemiro de central pero, como se vio frente al Cádiz, el pivote brasileño es primordial en la medular.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *