Es Noticia
Sergio Ramos, el apoyo de Florentino, su futuro y el Barça: Zidane lo aclara en rueda de prensa

Sergio Ramos, el apoyo de Florentino, su futuro y el Barça: Zidane lo aclara en rueda de prensa

DMQ
Zidane, en sala de prensa (Foto: RM).
Zidane, en sala de prensa (Foto: RM).

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha pasado este viernes por la sala de prensa de Valdebebas en la previa del Clásico ante el FC Barcelona del Camp Nou. Zidane ha hablado sobre el estado de Sergio Ramos, las dos derrotas ante el Cádiz y el Shakhtar, su figura dentro del vestuario y el apoyo de Florentino Pérez, entre otras cosas.

Cómo está Sergio Ramos: "Como siempre, Sergio es nuestro lider y no vamos a arriesgar nada. Sergio está recuperado y estará con nosotros".

El Clásico de los niños con Vinícius y Ansu Fati: "Son dos equipos que se enfrentan y va a ser un buen partido a pesar de la situación y del campo vacío. Un Barça-Madrid es de equipo a equipo".

Mal momento para El Clásico: "Sí, la mejor forma. Es el partido que tenemos mañana, es un buen partido para indicar que queremos cambiar la situación. Es lo que vamos a hacer, un buen partido, eso queremos".

Las dos derrotas, el Barça y su mentalidad, según Zidane

Su momento más difícil e ir de víctima: "Ni de víctima ni de nada. Es un partido. Cada partido tiene su historia, es lo bonito del fútbol. Pueden pasar cosas malas, pero lo bueno es que lo puedes sacar y cambiar la situación. Es lo que vamos a intentar, hacer un gran partido. Pensar en jugar al fútbol, en positivo".

Cómo se afronta un partido en tan poco tiempo: "El trabajo en 48 horas es descanso y preparar el partido. Estar fuerte, jugar bien y nada más. La confianza va con lo que tú vas a hacer. Si haces las cosas bien, tendrás confianza".

Cómo ve al Barcelona de Koeman: "Es un equipo que siempre ha sido fuerte. Con cada entrenador, cada uno tiene sus cosas. Siempre es el Barça, es un equipo competitivo, sabe jugar muy bien al fútbol y te puede complicar las cosas. No voy a entrar en los detalles de lo que están haciendo, sé que vamos a tener un partido difícil. Es bueno para nosotros meternos en un campo en un partido complicado".

Qué debe cambiar Zidane: "Encontrar solución. Siempre he sido crítico conmigo, es el motor para mejorar. Sabemos que podemos cambiar las cosas todos juntos. Los jugadores quieren hacer un buen partido. Tras una derrota, como entrenador, es la mayor parte de las críticas para mí. Con normalidad. No vivo con el pasado, lo que a mí me interesa es lo que está por delante, el partido de mañana, tenemos la oportunidad de hacer un buen partido".

Más motivado por la situación: "Sí. No entramos en el campo para no ganar. A veces te sale un poco peor, pero siempre queremos ganar. Lo bueno es que hay un partido, y qué partido, y tenemos motivación, entrega y concentración".

El equipo competitivo y las dos caras: "No hay partidos sencillos. A veces no salen las cosas como quieres, nos pasó el otro día. Entramos bien y nos meten gol y es más complicado. Ahora tenemos este partido, siempre hay altibajos, no sólo conmigo. Es un club que quiere demostrar cada vez que le toca y el de mañana es un escenario importante para cambiar nuestra imagen. De un mal partido a un buen partido".

Florentino Pérez y el apoyo del vestuario

El apoyo de Florentino: "Sí, de todos. He ganado muchas cosas con los jugadores, me han hecho ganar muchas cosas. Yo voy a estar a muerte con los jugadores, siempre. Son ellos los que luchan, corren y pelean. El apoyo de todos lo noto, lo estoy notando. Pero ahora queremos cambiar nuestro chip, son dos partidos complicados que hemos tenido y tenemos uno para cambiar las cosas. El fútbol es bonito porque hay momentos complicados y cuando se ponen las cosas peor, saltan los que tienen carácter y la calidad. Tenemos que sacarlo mañana".

Se siente en deuda con este vestuario: "No, nada. Quiero hacer mi trabajo. No creo, soy yo el entrenador, estamos ante cosas un poco feas que se dicen del equipo. Soy el entrenador para decir que no pasa nada, intentaremos hacer las cosas juntos. Siempre os digo lo mismo, pero no cambia nada, trabajamos para cambiar las cosas. Hay que juntarse, de toda la vida, no sólo en el fútbol. Si no hace las cosas juntos, va a ser complicado. Con mis jugadores quiero estar juntos e intentar cambiar lo negativo a positivo".

Problemas de actitud: "No va a ser el problema, no queremos que sea el problema. Nos han faltado muchas cosas en estos dos partidos, pero la actitud, mis jugadores siempre quieren, tienen motivación y concentración. De vez en cuando no te sale como quieres".

Se juega el futuro: "Es lo que se dice, no te lo voy a negar. Qué cambia, no ha cambiado nada. El año pasado igual al principio de temporada. Quiero y tengo que hacer mi trabajo, darlo todo y nada más. Esto... nada".

Zidane, pensativo ante el Shakhtar (Foto: EFE).
Zidane, pensativo ante el Shakhtar (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando