Es Noticia
El plan sorpresa de Zidane para armar el once ante el Barcelona

El plan sorpresa de Zidane para armar el once ante el Barcelona

DMQ
Zidane, en la sesión del Real Madrid (Foto: RM).
Zidane, en la sesión del Real Madrid (Foto: RM).

Zinedine Zidane se la juega en el Camp Nou y su once está más o menos perfilado. Y decimos más o menos porque el técnico del Real Madrid siempre esconde algún as en la manga, alguna sorpresa con Luka Jovic o Lucas Vázquez como protagonistas. Aunque el estadio del FC Barcelona, en cualquier caso, no parece el mejor sitio para hacer cosas raras.

Respecto a las bajas, vuelven a ser cinco. Dani Carvajal y Álvaro Odriozola dejan huérfano el lateral derecho, donde volverá a jugar Nacho Fernández, salvo sorpresa. Martin Odegaard, Eden Hazard y Mariano Díaz también siguen lesionados, mientras que Sergio Ramos ya está recuperado. El capitán volverá a ser el líder de la zaga y mejorará, de eso no hay duda, el rendimiento de Raphael Varane. Visto el nivel de Marcelo, el lateral zurdo será para Ferland Mendy.

Zidane, entre el tridente y el cuatrivote

Definida la línea defensiva y la portería con Thibaut Courtois, queda la duda del esquema. El tridente parece ser cosa del pasado, como decía aquella canción que ya nos suena incluso rancia. Y la opción del cuatrivote en el centro del campo empieza a coger bastante fuerza, viendo el rival, el escenario y los acontecimientos anteriores.

En este segundo caso, que parece el más probable, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric y Fede Valverde saldrían de inicio en la medular. Si Vinícius completa el ataque, se podría ver un Real Madrid defendiendo por momentos en 4-5-1 para hacerse fuerte en la medular. Si hay tridente, el uruguayo es el gran favorito para caerse del once en detrimento de algún atacante.

En ese ataque, Karim Benzema es fijo. Y Vinícius debería serlo, pero insistimos: Zidane siempre se guarda alguna sorpresa. Marco Asensio, Luka Jovic, Rodrygo o incluso Isco aparecen como alternativas, pero todos han mostrado un nivel bastante bajo en sus últimos encuentros.

Zidane, pensativo ante el Shakhtar (Foto: EFE).
Zidane, pensativo ante el Shakhtar (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando