Es Noticia
¡Lesionado! El problema que faltaba a Zidane en el Real Madrid

¡Lesionado! El problema que faltaba a Zidane en el Real Madrid

DMQ
Nacho, ante Jordi Alba en El Clasico (Foto: LaLiga).
Nacho, ante Jordi Alba en El Clasico (Foto: LaLiga).

El lateral diestro parece gafado en el Real Madrid. Zinedine Zidane tuvo que recurrir este sábado en El Clásico ante el FC Barcelona a Nacho Fernández, titular por el costado derecho. El canterano, en cambio, no ha podido completar la primera mitad del encuentro y se ha retirado con problemas musculares, dejando su sitio a Lucas Vázquez para completar la defensa. Las primeras exploraciones de Nacho apuntan a una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha.

El gafe en el lateral diestro comenzó hace ya tres semanas, cuando Dani Carvajal se lesionó poco antes del parón de selecciones. En apenas 24 horas, Álvaro Odriozola también cayó y dejó huérfano ese costado de la defensa, sin jugadores naturales para esa posición.

Sin ellos dos, Zidane ha apostado en la mayoría de las ocasiones por Nacho Fernández, que ha cumplido en los encuentros en los que ha gozado de minutos. Ante el Shakhtar, en cambio, decidió colocar ahí a Ferland Mendy para dar entrada a Marcelo, pero evidentemente el plan no salió bien.

Lucas Vázquez, recurso de urgencia en el Real Madrid

Así que el plan D, sin los dos laterales y sin Nacho, vuelve a ser Lucas Vázquez. El gallego ha entrado al césped del Camp Nou en el minuto 42 de encuentro, poco antes del descanso, y se ha colocado directamente en la derecha, donde Jordi Alba estaba generando mucho peligro.

De cara a los próximos encuentros, todas las miradas apuntarán ahora a la enfermería. Dani Carvajal seguirá siendo baja hasta el mes de diciembre, pero el regreso de Álvaro Odriozola podría producirse a lo largo de esta próxima semana. En caso contrario, Zidane deberá elegir entre Lucas Vázquez, Mendy y Marcelo con cada uno en una banda o Eder Militao para completar la línea defensiva.

Nacho, en la visita del Real Madrid al Barcelona (Foto: LaLiga).
Nacho, en la visita del Real Madrid al Barcelona (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando