Guardiola lo dijo por este jugador del Real Madrid: "Tienes que traerlo como sea"

Un contenido de:
Jairo Izquierdo

Sábado, 21 de Noviembre de 2020. 22:00

Pep Guardiola, recién renovado por el Manchester City, no pierde ojo a las promesas del fútbol mundial. El técnico ex del FC Barcelona se ha considerado como uno de los grandes promotores de muchos jóvenes, no sólo en el Camp Nou, y en su época en Munich quiso cambiar radicalmente la carrera de uno de los jugadores que ahora están en el Real Madrid. Su fichaje era un deseo irrechazable: "Tienes que traerlo como sea".

Según cuenta el exjugador noruego Fjørtoft en el podcast Here we go, Pep Guardiola descubrió el potencial de Odegaard en 2015, durante una mini concentración de la selección.

El técnico catalán se encontraba en Catar con el Bayern y coincidió con las categorías inferiores noruegas en el stage. Se acercó a ver a los chicos y según el noruego se enamoró a primera vista: “¡Tienes que traer a ese chico a Múnich, tienes que traerlo a Múnich! Lo convertiré en el mejor jugador del mundo”

Pep Guardiola, durante un partido (Foto: EFE).
Pep Guardiola, durante un partido (Foto: EFE).

El destino, posteriormente, cambió de forma radical. El Real Madrid se adelantó a todos, consiguió su fichaje y le dejó crecer poco a poco. Entre el RM Castilla, la liga holandesa y la Real Sociedad, Odegaard llegó a la élite y ahora tiene enamorados a todos.

El futuro de Odegaard tiene más de blanco que de ningún color, pero su destino podría haber sido muy diferente porque Pep Guardiola, cuando apenas tenía 15 años, ya le quiso fichar para el Bayern Munich. ¿Volverá a por él en los próximos mercados de fichajes?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *