El detalle táctico con el que Zidane ha intentado 'olvidar' a Casemiro

Sábado, 21 de Noviembre de 2020. 18:12
TemasZidane
5fb9320c77805260845835.jpg
5fb9320c77805260845835.jpg

El Real Madrid llegó este sábado al Estadio de la Cerámica con un largo historial de lesionados entre los que, por encima del resto, destacaban Sergio Ramos y Casemiro. Dos hombres tan importantes como difíciles de sustituir... a simple vista. Zinedine Zidane sacó un detalle táctico ante el Villarreal para rendir sin el brasileño.

Su equipo sufre, desde hace mucho, siempre que el brasileño no está. Fede Valverde, cuando está, intenta ocupar su sitio, pero no existe futbolista alguno en la plantilla actual para sustituir a Casemiro.

El trabajo del brasileño es increíble: cubre, marca, presiona, tapa líneas y mucho más. Es fundamental desde que Zinedine Zidane subiese del RM Castilla y este sábado, sin él, el francés ha inventado un nuevo módulo para su equipo.

Cuando el Real Madrid perdía el balón, el posicionamiento de su equipo cambiaba radicalmente. Acostumbrado a presionar en un 1-4-4-2 o en 1-4-1-4-1, el conjunto blanco replegó esta vez en 1-5-3-2, combinando con el 1-5-4-1 si Odegaard actuaba como doble punta o como mediocampista.

Carvajal, jugador del Real Madrid, antes de jugar ante el Villarreal (Foto: LaLiga).
Carvajal, jugador del Real Madrid, antes de jugar ante el Villarreal (Foto: LaLiga).

Durante la primera mitad, Toni Kroos se insertaba entre centrales para hacer la línea de cinco hombres y crear una telaraña difícil de superar, mientras que en la segunda parte, de forma intermitente, fue Lucas Vázquez el que se ponía como lateral para que Carvajal actuase como tercer central.

El Real Madrid, evidente, sufrió por momentos, echó de menos a su hombre más determinante en cuestiones defensivas -además de Sergio Ramos-, pero Zidane consiguió formar un esquema que, cuando sea necesario, podrá intentar olvidar la importancia de Casemiro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *