Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La defensa del Real Madrid se viene abajo: problemas para Zidane

El Real Madrid demostró ante el Villarreal que la solidez defensiva del comienzo de temporada y, sobre todo, la rigurosidad no es la misma que mostró tras la vuelta a la competición oficial después de la cuarentena. El sistema defensivo articulado por Zinedine Zidane le sirvió al conjunto blanco para ganar sus encuentros, incluso aquellos en los que solo anotó un gol.

Las evidencias de la zaga madridista son claras, en los últimos 10 partidos, el Real Madrid ha encajado al menos un gol en 8 de ellos. Un total de 14 goles para una cosecha de tres derrotas. Estas se produjeron contra el Cádiz (por 0-1 en el Alfredo Di Stefano), ante el Shakhtar Donest (2-3 en UEFA Champions League, también en casa) y frente al Valencia (4-1 en Mestalla). Además, ha tenido dos empate, uno en la máxima competición europea ante el Borussia Monchengladbach (2-2) y ante el Villarreal CFen la última jornada de LaLiga Santander.

La solidaridad y los esfuerzos defensivos tanto de la zaga como del centro del campo blanco han desaparecido en las últimas fechas. La impenetrabilidad que caracterizó al Real Madrid campeó de liga no se aprecia sobre el césped y, eso se refleja en los resultados que están consiguiendo.

Varane e Icardi pelean por un balón durante el Real Madrid-PSG (Foto: UEFA).
Varane e Icardi pelean por un balón durante el Real Madrid-PSG (Foto: UEFA).

Las ausencias en defensa, más las desafortunadas acciones han provocado que el conjunto de Chamartín se muestre frágil. La falta de Sergio Ramos y Dani Carvajal en la línea de la zaga evidenciaron los problemas del equipo de Zidane. A estos hechos se le suman los varios errores de Raphael Varane, que le han costado varios puntos al Real Madrid.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *