Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El regalo de Navidad para Zidane: la vuelta de uno de sus hombres más esperados

Un contenido de:
Abraham Campos García

Fede Valverde, durante un encuentro esta temporada.
Fede Valverde, durante un encuentro esta temporada.

Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid, se lesionó en el último partido antes del parón en el Estadio de Mestalla ante el Valencia CF. Jugó como titular y fue sustituido casi al final del partido aparentemente sin problemas, pero las pruebas diagnosticaron las malas noticias.

El futbolista uruguayo sufrió una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha. Una lesión que suponía estar, en principio, un mes fuera de los terrenos de juego.

Valverde, esperando una decisión del VAR (Foto: LaLiga).
Valverde, esperando una decisión del VAR (Foto: LaLiga).

Los doctores del conjunto blanco prefieren que el hueso vuelva a estar sólido al cien por cien antes que precipitar su vuelta. En principio, se estimó un mes de recuperación pero serán algunas semanas más. Aproximadamente tres semanas más del mes ya establecido, según publica Marca.

La evolución de la lesión va a pasos lentos pero seguros. El futbolista tampoco quiere arriesgar y prefiere volver más tarde pero seguro de no volver a recaer. Cuando en mejor momento de forma se encontraba y era indiscutible para el once de Zidane, llegó la lesión.

El uruguayo, desde hace una semana, ya hace trabajo específico para recuperar la lesión. Lo hace en la piscina que el Real Madrid tiene en sus instalaciones de Valdebebas donde Valverde acude cada mañana acompañado de su mujer, ya que todavía no puede conducir.

Fede Valverde ya ha empezado a apoyar el pie, aunque aún con férula y muletas. Sigue dándole movilidad a la articulación y espera acortar plazos para su vuelta, aunque sin prisas. Además, este año no viajará a Uruguay debido a que el Real Madrid tiene compromiso en el periodo navideño ante Granada (23 de diciembre) y Elche (30 de diciembre).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *