Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Aviso al Real Madrid por Haaland: "Lo veo con nosotros mucho tiempo"

Un contenido de:
EFE

TemasHaaland

Erling Haaland, futbolista del Borussia Dortmund, se ha convertido en el deseo de los clubes de primer nivel tras su destacada irrupción en el panorama futbolístico europeo. El Real Madrid no le quita el ojo de encima. Pero los alemanes no quieren desprenderse del noruego.

"Lo veo con nosotros mucho tiempo. Planeamos a largo plazo con Erling. Ni siquiera hay que tener en cuenta los rumores (...) Está liderando el camino, eso es muy bueno para nosotros" afirma Michael Zorc (director deportivo borusser).

La fecha clave para el posible traspaso de Haaland al Real Madrid es 2022. Según Diario AS, el conjunto madridista tendría un pacto verbal con su agente Mino Raiola y los dirigentes alemanes para que el futbolista desembarque en Chamartín.

El delantero noruego es uno de los futbolistas con más valor de mercado en Europa. En el puesto número diez de esta clasificación (según Transfermarkt) ha adelantado a su compañero Sancho y empata en valor con Joao Félix (100 millones), y subiendo. Solo tiene por delante a Alexander-Arnold (110 millones), De Bruyne, Harry Kane, Salah y Mané (120 millones), Neymar y Sterling (128 millones) y, en primer lugar, Mbappé (180 millones) como el más valioso.

Neymar y Haaland, en el Dortmund-PSG.
Neymar y Haaland, en el Dortmund-PSG.

Haaland ha anotado 17 goles en 13 partidos. Diez de ellos en la Bundesliga, uno por delante de Lewandowski. Con el Dortmund lleva 33 goles en 31 partidos desde que aterrizó en Alemania. Desde que debutó en el fútbol profesional ha anotado 67 tantos en 60 partidos. Además, se convirtió en el primer jugador en marca 16 goles en Champions en tan solo 12 partidos. Recientemente, ha sido nombrado mejor jugador menor de 21 años (Golden Boy 2020).

En el Signal Iduna Park no quieren perder a su máximo artillero. Líder del equipo con tan solo 20 años le ha quitado el protagonismo a Jadon Sancho.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *