Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Zidane da detalles sobre las bajas del Real Madrid para medirse al Alavés

Un contenido de:
EFE

Vinicius controla un balón en el entrenamiento del Real Madrid (Foto: RMCF).
Vinicius controla un balón en el entrenamiento del Real Madrid (Foto: RMCF).

Dani Carvajal sufre una lesión muscular en el aductor derecho, un contratiempo que se suma a las bajas de hombres clave como el capitán Sergio Ramos, lesionado en el bíceps femoral, y el francés Karim Benzema, con molestias en la cadera. Además, Álvaro Odriozola y Fede Valverde son también baja por lesión y el serbio Luka Jovic sigue aislado tras dar positivo en coronavirus. Zinedine Zidane repasó todo ello en la rueda de prensa previa al partido ante el Alavés.

Lo de Karim, bueno, al final es más tiempo, pero lo importante es que esté bien para volver con el equipo y un jugador tiene que estar bien para rendir. Lo de Sergio igual, no vamos a arriesgar nada, la sensación es buena y veremos cuándo va a volver con el equipo”, dijo.

Zidane, en la banda de San Siro (Foto: RMCF).
Zidane, en la banda de San Siro (Foto: RMCF).

Zidane ponderó el trabajo hecho en la victoria del miércoles contra el Inter de Milán (0-2) y volvió a insistir en que, respecto a otros partidos en los que el Madrid no se llevó los tres puntos, no se debe a una cuestión de tener ganas o no.

No es un problema de actitud y de querer, siempre queremos. Al final esto es fútbol, los jugadores podemos en un determinado tramo del partido tener dificultades, por el rival… por muchas cosas. Lo único que sabemos es que si nosotros hacemos las cosas juntos y con concentración, somos muy difíciles de ganar. La regularidad en el fútbol es lo más complicado y lo que intentamos hacer cada día es mejorar eso y la concentración; aunque tengamos poco tiempo porque hay muchos partidos”, analizó.

“La victoria contra el Inter no supuso una liberación, es un partido más que hicimos muy bien; era importante, una final. Los jugadores lo hicieron fenomenal, pero nosotros somos juzgados cada día y eso no va a cambiar. Nosotros seguimos trabajando a lo nuestro, como equipo, e intentamos sacar lo mejor de nosotros”, añadió.

Según Zidane, "la confianza es lo que te permite ser regular en el fútbol".

"La confianza la tenemos. Cuando los equipos juegan contra el Madrid salen más que a tope y nosotros no podemos bajar ni un minuto de concentración. Tenemos que estar al 150%”, amplió.

Zidane contestó al debate sobre quién es el mejor jugador de la historia del fútbol, devuelto a la actualidad tras el fallecimiento del argentino Diego Armando Maradona el miércoles a los 60 años.

“El problema aquí es que se habla de este, de este… al final hemos perdido a un jugador que para mí era la hostia. Él, Pelé, Cruyff, Messi, Ronaldo… todos son fenómenos. Ahora son días tristes porque hemos perdido a una persona importante y vamos a respetar ahora su memoria, a su familia y a toda la gente que le quiere”, dijo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *