Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Zidane, Marcelo no es el único: los cuatro jugadores titulares en las cuatro derrotas del Real Madrid

Marcelo, durante el Real Madrid-Huesca (Foto: Real Madrid),
Marcelo, durante el Real Madrid-Huesca (Foto: Real Madrid),

El Real Madrid sigue generando dudas. Capaz de asaltar San Siro o el Camp Nou y de perder en casa ante el Cádiz CF o el Deportivo Alavés, el equipo de Zinedine Zidane demuestra ser poco fiable en cada partido. En apenas 14 encuentros disputados esta temporada, ya suma cuatro derrotas y tres empates que han dejado varios jugadores señalados. Entre ellos Marcelo, protagonista de todas las estadísticas negativas.

Hay datos que son demoledores. En la segunda etapa de Zidane como entrenador, Marcelo ha sido titular en los diez partidos que ha perdido el Real Madrid. Cuando ha jugado Ferland Mendy, en cambio, no ha perdido ni una sola vez. Talismán o casualidad, también es cierto es que el brasileño no es el único que está presente en la mayoría de derrotas.

Marcelo y otros tres titulares en las derrotas del Real Madrid

De hecho, hay tres jugadores más que también han sido titulares en las cuatro derrotas del Real Madrid esta temporada, cosechadas ante el Cádiz, el Shakhtar Donetsk, el Valencia y el Alavés. A Marcelo hay que añadir también a Thibaut Courtois, Raphael Varane y Luka Modric, que jugaron de inicio en esos cuatro partidos.

El caso de Courtois es sencillo de entender, pues el belga lo juega todo. Con Varane pasa algo similar, pues nunca rota cuando está en buenas condiciones físicas, aunque lo cierto es que su nivel desde aquella eliminación en Mánchester ha dejado muchas dudas. Modric, en cambio, es otro de los jugadores que llama la atención en un centro del campo con variantes como Odegaard o Isco.

Marcelo, en un entrenamiento con el Real Madrid (Foto: RMCF).
Marcelo, en un entrenamiento con el Real Madrid (Foto: RMCF).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *