Marco Asensio y Eden Hazard dejan una de cal y otra de arena

Asensio golpea el balón ante De Marcos (Foto: RFEF).
Asensio golpea el balón ante De Marcos (Foto: RFEF).

El Real Madrid ha dicho adiós a un título este jueves con la derrota por 1-2 ante el Athletic Club en la Supercopa de España. Un partido que ha vuelto a poner sobre la mesa las críticas que Zinedine Zidane había callado durante los últimos encuentros y que ha dejado clara la diferencia de forma entre dos hombres de ataque: Marco Asensio y Eden Hazard.

Una vez más, el belga volvió a ser un espejismo del futbolista que debería ser por lo que hizo en el Chelsea y por el alto precio que pagó el club blanco. Una cosa es esperar que se recupere de su lesión y otra que, después de cada molestia, tarde un mes en encontrar la forma mientras nos deja actuaciones totalmente estériles sobre el campo.

Eden Hazard siempre ha sido irregular, pero algo muy distinto es verle sólo en tres o cuatro jugadas puntuales en cada partido. Ha llegado el momento de exigirle más a un jugador destinado a ocupar la posición de Galáctico que quedó libre tras la marcha de Cristiano Ronaldo (no de igualarle, esa sería una losa demasiado grande).

Eden Hazard intenta retener un balón ante Capa (Foto: RFEF)
Eden Hazard intenta retener un balón ante Capa (Foto: RFEF)

Por otro lado, entre los brotes verdes que puede dejar esta eliminación en la Supercopa está la confirmación de que Marco Asensio es otro en este 2021. Si ya inició el año con gol ante el Celta y siendo de los más destacados ante Osasuna, el balear fue una vez más el que tiró del carro ante el Athletic.

En esta temporada se le criticaba que no asumiera galones y que no probara a marcar con esa zurda prodigiosa que posee, pero ha tomado nota. Suyas fueron las mejores ocasiones más allá del gol, incluyendo dos disparos al palo que bien pudieron cambiar el devenir del partido.

Con Karim Benzema como fijo y cumpliendo casi siempre, los dos flancos del ataque del Real Madrid están dando un rendimiento muy diferente. Y este equipo necesita de ambos al 100% si no quiere dejar esta temporada en blanco.

Marco Asensio, rodeado por varios jugadores del Athletic (Foto: RMCF).
Marco Asensio, rodeado por varios jugadores del Athletic (Foto: RMCF).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *