Es Noticia
Los detalles del fichaje de David Alaba por el Real Madrid: precio, sueldo, contrato...

Los detalles del fichaje de David Alaba por el Real Madrid: precio, sueldo, contrato...

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo Laos

Primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. El cuadro blanco ha llegado a un acuerdo con David Alaba, que acaba contrato a final de temporada con el Bayern de Múnich, para incorporarse al equipo a final del presente curso, según informa el diario Marca. Una operación clave en el mercado y, a priori, redonda en términos económicos.

¿Cuánto cuesta el fichaje de David Alaba?

Una ganga: llegará gratis. A terminar contrato a final de temporada, el Real Madrid no tendrá que pagar traspaso por un jugador de 28 años más que contrastado en el fútbol mundial, titular indiscutible en uno de los mejores Bayern de la historia y polivalente en defensa, con capacidad para jugar incluso en el centro del campo. Desde este mismo 1 de enero, el defensa puede negociar su futuro con cualquier equipo.

Alaba tiene un valor de mercado de 65 millones de euros, según Transfermarkt, lo que da aún más valor a su incorporación en un Real Madrid muy poco acostumbrado a encontrar gangas así en el mercado.

El sueldo de Alaba en el Real Madrid

Su sueldo, eso sí, será elevado. Según la misma fuente, Alaba cobrará cerca de 11 millones de euros anuales en el Real Madrid. El jugador ya habría pasado el reconocimiento médico y firmará un contrato de cuatro temporadas, hasta 2025. Para entonces, tendrá 33 años recién cumplidos.

Alaba se sentía poco valorado en Múnich y quería tomar un nuevo rumbo en su carrera. Como es evidente, se trata de una oportunidad de mercado importante y había varios colosos tras sus pasos, como el Manchester City, el Liverpool o el PSG. Finalmente, el club blanco ganará la batalla para que el austríaco juegue en el Santiago Bernabéu.

David Alaba y Toni Kroos se abrazan tras un Bayern-Real Madrid.
David Alaba y Toni Kroos se abrazan tras un Bayern-Real Madrid.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David Zarzu

    Ramos, Ramos, Ramos, Ramos... Como se les escape ése, no tendrán defensa por muchos Alabas que fichen.

Cargando