Las noches negras del Real Madrid en Copa del Rey: de Toledo a Alcoy pasando por el Alcorconazo

El 4-0 del Alcorcón al Real Madrid.
El 4-0 del Alcorcón al Real Madrid.

La Copa del Rey no es el torneo predilecto del Real Madrid y eso se nota. Tres títulos en los últimos 30 años evidencian que el club no se toma del todo en serio esta competición y más aún si vemos que la del Alcoyano es la quinta derrota contra un equipo de Segunda B en dicha competición.

Todo comenzó en Toledo, en la Copa del Rey 00/01. Con el cambio de siglo llegó la primera eliminación blanca contra un equipo de tercera categoría o peor, después de ese 2-1 en el Salto del Caballo. Titulares como Hierro, Solari o Morientes estuvieron presentes en la derrota precisamente cuando se estrenaba el formato a partido único en casa del equipo de menor división.

De ahí a la 08/09, con la eliminación, ya a doble partido ante el Real Unión. La derrota por 2-1 en Irún estuvo marcada por desvanecimiento de Rubén de la Red que terminaría obligando al canterano a abandonar el fútbol. El resultado era lo de menos en ese momento y el equipo confiaba en ganar en el Santiago Bernabéu, pero se quedaron a medias. Un 4-3 que dejaba en la calle a los de Bernd Schuster y que 'ayudó' a la destitución del alemán.

Imagen del Alcorconazo, en la eliminación del Real Madrid en Copa del Rey.
Imagen del Alcorconazo, en la eliminación del Real Madrid en Copa del Rey.

También quedaría marcado el siguiente año Manuel Pellegrini después del 4-0 ante el Alcorcón en la ida de la primera ronda de Copa del Rey, más conocido como el 'Alcorconazo'. Un ridículo que no se pudo remontar en la vuelta, con un 1-0 insuficiente para el Real Madrid.

De ahí a la noche de Cheryshev en el Carranza. Rafa Benítez alineó al jugador ruso en el Cádiz-Real Madrid y el equipo blanco quedaría eliminado de la Copa en los despachos por alineación indebida y un partido por sanción que debió haber cumplido esa noche en la 'Tacita de Plata'.

Precedentes que obligaban al Real Madrid a no confiarse, pero eso fue lo que finalmente pasó. La derrota por 2-1 ante el Alcoyano ya está en la noche negra copera del club.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *