Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Ofrecido por

Zidane deja en el aire su futuro y asume la responsabilidad: "Lo hemos intentado"

Zidane sigue el partido desde la banda del estadio de El Collao (FOTO: EFE).
Zidane sigue el partido desde la banda del estadio de El Collao (FOTO: EFE).

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha pasado por sala de prensa tras el ridículo de su equipo en la Copa del Rey, eliminado ante un CD Alcoyano de Segunda División B que acabó jugando con diez jugadores. El técnico ha dado la cara y ha asumido la responsabilidad, aunque también ha dejado en el aire su futuro cuando le han preguntado.

Una derrota muy dolorosa y un fracaso: "La verdad es que lo hemos intentado, los jugadores lo han dado todo en el campo. Hemos tenido ocasiones para meter el segundo gol. Cuando no lo metes, luego en una falta puede pasar lo que ha pasado. Es un partido diferente con 1-1 y nos ha costado. Es un momento difícil, estamos fuera de la Copa. Había que hacer otra cosa, no lo hicimos, pero los jugadores lo han intentado".

Quién tiene la culpa: "Soy yo el entrenador, la responsabilidad es mía. Lo voy a asumir, como siempre. Los jugadores lo han intentado. Si metemos el segundo gol es otro partido. En el fútbol es esto, hay que meter las ocasiones. El portero ha hecho dos o tres paradas, no ha querido entrar el segundo. La responsabilidad la tengo yo, los jugadores lo han intentado y estamos fuera ahora".

Críticas, se habla de vergüenza y ridículo: "Es tu palabra, las tuyas. No son mis palabras, esto es el fútbol. Es muy difícil, jugamos contra un Segunda B y tenemos que ganar el partido, es verdad, pero no es así, no ha sido así. No es una vergüenza, no es nada de eso. Puede pasar, pasa, son cosas que pasan en una carrera de un futbolista, hay que asumir la responsabilidad, que la asumo completamente. Vamos a seguir trabajando y a sacar esto. Lo hemos hecho y lo vamos a hacer. Otro día doloroso, sí, claro, no nos gusta perder, sobre todo los jugadores. No vamos a volvernos locos y vamos a pensar y seguir trabajando".

Zidane, el mensaje y su futuro

¿Llega bien el mensaje de Zidane?: "Sí, creo que sí (siguen creyendo). Hay que preguntar a ellos, nosotros trabajamos y lo intentamos. Hemos hecho cosas buenas. Hay que pensar que estamos con LaLiga y la Champions, y ya está. Concentrarnos, que se puede hacer cosas, y ya está. Si llega, hay que preguntar a ellos, a los jugadores. Yo creo que sí y estamos en el mismo barco".

¿Teme por su puesto?: "Cuando se pierde siempre hay cosas, se habla, sí... Asumo la responsabilidad, pasará lo que va a pasar. Estoy tranquilo, cuando estamos en el campo, los jugadores quieren ganar, lo intentan y a veces pasan cosas diferentes. Hay que asumirlo, vamos a ver lo que pasa estos días".

La derrota más dolorosa: "Todas son dolorosas, no esta en particular. A mí no me gusta perder, a los jugadores tampoco. Como siempre".

Zidane sigue el partido desde la banda del estadio de El Collao (FOTO: EFE).
Zidane sigue el partido desde la banda del estadio de El Collao (FOTO: EFE).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando