Odegaard tiene ejemplos: los condenados en el Real Madrid que han retratado a Zidane

La cesión de Martin Odegaard al Arsenal está casi cerrada y con él se marcha un nuevo futbolista joven que no ha llegado a convencer a Zidane. Desde su regreso a inicios de 2019, varios futbolistas han salido del equipo blanco y se han reivindicado ante la falta de minutos de la que habían dispuesto en el Real Madrid.

El ejemplo más claro en los últimos días es Luka Jovic. El punta serbio ha anotado tres goles en tres partidos saliendo como suplente en el Eintracht de Frankfurt. Sin minutos como madridista, su vuelta al equipo alemán le ha supuesto también recobrar la confianza de cara al gol que había perdido y ya suma más goles que en toda su etapa de madridista. Como él, Borja Mayoral también ha destacado este sábado con dos goles para la Roma.

Luka Jovic, en su regreso al Eintracht (Foto: EFE).
Luka Jovic, en su regreso al Eintracht (Foto: EFE).

Eso mismo buscaría Odegaard en Londres: volver al nivel desplegado en la Real Sociedad que motivó al Real Madrid a adelantar su regreso a Chamartín. Pese a comenzar la temporada como titular, su presencia, lastrada también por las lesiones, se ha visto cada vez más reducida.

Courtois, Mendy y Hazard son los únicos futbolistas que se han colado como fundamentales en el bloque de Zidane de su anterior etapa y sólo Marcelo e Isco han visto reducidos sus minutos. Esto provoca que el resto de novedades apenas hayan tenido oportunidades como titulares más allá de momentos puntuales, con Fede Valverde, Rodrygo o Vinícius como excepciones de manera temporal.

Achraf y Hazard pelean por un balón (Foto: Real Madrid).
Achraf y Hazard pelean por un balón (Foto: Real Madrid).

Jovic no es el único ejemplo para Martin Odegaard de cómo reivindicarse fuera del Real Madrid. De entre las bajas de esta temporada, destaca el enorme nivel de Achraf Hakimi en el Inter, Reguilón en el Tottenham o James en el Everton han rayado a un nivel excepcional, además de los cedidos Kubo y Brahim y con la clara excepción de Bale.

Si miramos las salidas de la campaña pasada, Marcos Llorente, Mateo Kovacic, Keylor Navas o Theo Hernández también han mejorado sus números y rendimiento de merengues. Espejos en los que debe mirarse Martin Odegaard si quiere volver a mostrar su fútbol y, quién sabe, convencer a Zidane de cara al futuro.

Martin Odegaard, durante el Betis-Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Martin Odegaard, durante el Betis-Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *