Sigue siendo el mejor centro del campo del mundo

Si en 2017 preguntáramos cuál es el mejor centro del campo del mundo, el del Real Madrid ganaría por mayoría. Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric dominaban por aquel entonces Europa y el equipo giraba en torno a ellos. Ahora, en esta temporada que los tres parecen estar al 100%, sale la pregunta: ¿Siguen siendo los mejores?

Una pregunta complicada si miramos que en los últimos tiempos hemos visto de todo: desde mostrarse intratable ante Barcelona, Atlético o Sevilla hasta caer en casa con el Cádiz y el Alavés o eliminado frente al Alcoyano en la Copa del Rey.

El bajón del Real Madrid en 2018 desde la primavera al otoño tuvo mucho que ver con la marcha de Cristiano Ronaldo, pero también con la mala forma de sus tres puntales. Casemiro, Kroos y Modric disminuyeron sus prestaciones en la 18/19 y el equipo lo pagó muy caro en una de las peores campañas que se recuerdan.

Ya la temporada pasada se vieron brotes verdes y, después del parón, la maquinaria volvió a funcionar. Casemiro y Kroos seguían a lo suyo pero sorprendió lo de Modric, que recuperó la forma física sin importarle que ya tenía 35 años.

Este año sí que se puede hablar de que los tres están ya como nos han acostumbrado y Fede Valverde, que el año pasado parecía haber llegado a la titularidad para quedarse, está teniendo que esperar su sitio desde el banquillo habitualmente.

Ante el Alavés, otra exhibición. Dos de ellos se unieron en el 0-1, con un centro de Kroos preciso para la cabeza de Casemiro, que encima está de dulce este año en el apartado goleador.

No sería el único pase de gol del alemán, que generó el 0-3 robando el balón en campo rival y poniendo un balón medido a Hazard con su pierna mala. Modric no se quiso quedar atrás y le dio a Benzema el cuarto y definitivo gol en una contra completando así su partidazo.

Militao y Casemiro celebran el 0-1 del Real Madrid en Vitoria (Foto: RMCF).
Militao y Casemiro celebran el 0-1 del Real Madrid en Vitoria (Foto: RMCF).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *