Martin Odegaard ya tiene nuevo equipo: el precio y los detalles del fichaje

El fichaje es inminente. Martin Odegaard se va del Real Madrid y está cerca de convertirse en la segunda marcha en este mercado de enero, en el que de momento no se espera ninguna llegada. Zinedine Zidane apenas contaba con el noruego, que reclamaba más minutos y finalmente no irá a la Real Sociedad. A la espera de que sea oficial, jugará hasta final de temporada en el Arsenal.

De hecho, el diario inglés The Times ha desvelado los detalles de su llegada a la capital inglesa. El Arsenal pagará al Real Madrid cerca de 2 millones de euros por la cesión de Martin Odegaard hastael mes de junio. Además, también se hará cargo de una parte de la ficha del jugador, por lo que la operación total podría tener un coste final de 2,8 millones para los londinenses.

El Arsenal no tendrá opción de compra por Odegaard, que volverá al Real Madrid el próximo verano. El noruego querrá tener minutos en una Premier League de máxima exigencia y sin demasiado tiempo para adaptarse en un club en el que compartirá vestuario con Dani Ceballos, también propiedad del club blanco. En principio, los dos jugadores deberían de estar en la disciplina blanca el próximo curso.

¿Por qué Martin Odegaard no va a la Real Sociedad?

Todo apuntaba a que el noruego podía volver a San Sebastián, pero finalmente su destino estará mucho más al norte. En Donosti, de hecho, han llegado a asegurar que no han hecho una oferta en firme por Martin, pues consideran que tienen jugadores suficientes en esa posición y que frenarían la progresión de futbolistas canteranos que vienen pisando fuerte desde atrás. Otros clubes como el Ajax también estaban interesados, aunque finalmente será el Arsenal quien se lleve a Martin Odegaard.

Martin Odegaard, en un partido con la Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Martin Odegaard, en un partido con la Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *