Es Noticia
La opción del Real Madrid para sustituir a Carvajal: un fichaje que no le saldrá barato a Florentino

La opción del Real Madrid para sustituir a Carvajal: un fichaje que no le saldrá barato a Florentino

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo Laos

Las últimas lesiones de Dani Carvajal han dejado al Real Madrid con un problema en el lateral derecho, una posición que parecía bien cubierta. De tener sobrepoblación ahí, el club ha pasado a tener que tirar incluso de Marvin como carrilero o Mendy a banda cambiada. El mercado de fichajes no ofrece muchas alternativas, pero el club tiene una opción de lo más tentadora.

El contrato de venta de Achraf Hakimi al Inter de Milán por 40 millones de euros incluyó una opción de tanteo del Real Madrid por el futbolista marroquí. Ante la imposibilidad de incluir opciones de recompra en el fútbol italiano, la directiva blanca anotó esta opción por si en un futuro surgiera la opción de volver a tenerle. Si cualquier equipo ofertase a los italianos, los madridistas podrían llevárselo igualando esa oferta en los tres días siguientes.

El carrilero fue parte de la plantilla blanca durante la temporada 2017/18, en la que se proclamó campeón de la UEFA Champions League y gozó de minutos a la sombra de Dani Carvajal. Después salió a préstamo dos años al Borussia Dortmund y en Alemania saltó al estrellato.

De ahí al Inter de Milán, donde ha seguido creciendo hasta convertirse en uno de los mejores carrileros del mundo. Su velocidad y resistencia le convierten en un puñal por la banda derecha, mejorando aún más sus prestaciones con defensa de tres centrales dado su potencial ofensivo.

Achraf y Hazard pelean por un balón (Foto: Real Madrid).
Achraf y Hazard pelean por un balón (Foto: Real Madrid).

Este año, el lateral derecho del Real Madrid se ha convertido en un quebradero de cabeza para Zinedine Zidane con las continuas lesiones de Carvajal y Álvaro Odriozola. Lucas Vázquez se ha convertido en el jugador con más minutos en dicha posición de la zaga, pero el gallego aún no ha renovado y podría dejar coja esa posición en la próxima temporada. De ahí que el club no pierda de vista la opción por Achraf, aunque habrá que convencer al Inter superando los 40 'kilos' que pagaron los 'nerazzurri'.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel Rodriguez

    Tendríamos que poner una medalla a Florentino, a Zizu y a Miguel Angel, a todos los que se han dedicado a soltar jugadores necesarios, Acharf, Reguilon, Ceballos y luego volver a pagar de primos para recuperarlos. Y el Inter todavía no lo ha pagado.

  2. Josè Francisco

    Jo a ver si se ponen de acuerdo, porque parece ser que el inter no ha pagado aun el total de la deuda y hay opcion de recompra incluso a coste 0

Cargando