El héroe silencioso del Real Madrid: "Es el mejor fichaje en siete años, gracias a Zidane y al fax"

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

El Real Madrid se reencuentra a sí mismo. Sin brillo, pero con una solidez atrás que recuerda a aquellos partidos post confinamiento en los que se proclamó campeón de LaLiga Santander. Ni siquiera la plaga de bajas que azota al equipo de Zinedine Zidane está frenando a los blancos, que han encontrado en Thibaut Courtois un héroe silencioso bajo palos. "Es el mejor fichaje en los últimos siete años", aseguran ya algunos aficionados.

Razones no les faltan para argumentarlo. Tras un inicio de temporada dubitativo, el belga ha vuelto a su mejor nivel y se está convirtiendo en una figura clave del equipo de Zidane. Ante el Real Valladolid, un día más, volvió a dejar varias paradas de mérito que mantuvieron la igualada en el marcador hasta que llegó el gol de Casemiro. Luego se cubrió las espaldas con la fortaleza defensiva del equipo, a más en las últimas jornadas.

Courtois, el héroe silencioso del Real Madrid

Sus números también van a más. Ha dejado su puerta a cero en tres partidos consecutivos frente al Valladolid, el Valencia y el Getafe. Acumula ya once 'clean sheets' esta temporada y no pierde de vista el Trofeo Zamora, que a principio de curso parecía una quimera pero ahora se ve muy real. De hecho, el Real Madrid sólo suma tres goles en contra más que el Atlético de Madrid de Jan Oblak.

"Hay que dar las gracias al fax y a Zidane por impedir el fichaje de Kepa y así traer a Courtois, es el mejor portero del mundo", escribía otro aficionado en las redes tras el triunfo en el José Zorrilla. El meta español atraviesa un momento complicado en el Chelsea mientras el belga se consagra en Valdebebas. Un héroe que no hace ruido, que trabaja en cada partido, que tiene intervenciones determinantes y cuyo fichaje sólo costó 35 millones a Florentino Pérez.

Courtois, en una de sus paradas en el Valladolid-Real Madrid (Foto: EFE).
Courtois, en una de sus paradas en el Valladolid-Real Madrid (Foto: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *