Florentino Pérez pone fecha al fichaje de Haaland: su llegada al Real Madrid, pendiente de una salida

Los rumores sobre el posible fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid han aumentado en los últimos días con la exhibición del noruego en UEFA Champions League. Florentino Pérez le tiene en la agenda, aunque dada la corta edad del futbolista no hay prisas en su llegada y esta podría posponerse a 2022, cuando además se produciría un hueco en la delantera merengue.

En ese verano, Karim Benzema acaba contrato con el equipo blanco y no es seguro que el francés vaya a renovar su contrato. El delantero ha reconocido en varias ocasiones que le gustaría regresar en algún momento de su carrera al Olympique de Lyon y desde el club galo han recogido el guante.

Tanto su presidente Jean-Michel Aulas como su director deportivo, Juninho Pernambucano han dejado caer la ilusión del equipo lionés en recuperar a Benzema, formado en su cantera. Ante la imposibilidad económica del Lyon de afrontar su traspaso, aprovecharían su final de contrato en 2022 para lanzarse a por él a coste cero.

Benzema celebra su gol ante el Alavés (Foto: LaLiga).
Benzema celebra su gol ante el Alavés (Foto: LaLiga).

Para entonces, Benzema tendría 34 años camino de los 35 y Erling Haaland cumplirá 22 ese mismo verano. Al noruego le quedarían entonces dos años más de contrato con el Borussia Dortmund y su precio bajaría con respecto a lo que pudiese costar su fichaje este mismo verano.

Este intercambio de 'nueves' ayudaría a que saliesen las cuentas del Real Madrid dentro de una crisis económica de la que no se libra nadie. Haaland llegaría a Chamartín con un sueldo 'galáctico' para el que habría que aligerar costes como la ficha de Benzema.

Florentino Pérez parece decidido a fichar a Haaland (Foto: EFE).
Florentino Pérez parece decidido a fichar a Haaland (Foto: EFE).

Trece años después del fichaje de Benzema, el francés podría tener su sustituto en el puesto de 'nueve'. Haaland sería el próximo gran fichaje de Florentino Pérez para reforzar a un equipo deseoso de nuevas estrellas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *