¡Tercer palo para Take Kubo! Tras Zidane y Emery, llega esto de Bordalás

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

No hay manera con Take Kubo. El nipón, con tan solo 18 años, fue una de las grandes relevaciones del curso pasado cuando jugaba cedido en el RCD Mallorca. El Real Madrid valoró su situación en el pasado mercado de fichajes y Zinedine Zidane tenía claro que no podría contar con él por distintos motivos. El caso es que sus cesiones al Villarreal CF de Unai Emery y al Getafe CF de José Bordalás no están saliendo como se preveía.

Kubo ocupaba plaza de extracomunitario y tenía por delante muchos jugadores en su posición en el conjunto blanco. De un modo u otro, era evidente que no tenía hueco en el Real Madrid, que acabó cerrando su cesión al Villarreal por 2,5 millones de euros. Unai Emery le fue dando oportunidades a cuentagotas, los últimos minutos de los partidos ligueros y la titularidad en la Europa League.

Pero el jugador no terminó de cuajar. Desapareció por completo del equipo durante la segunda mitad de diciembre y acabó rompiendo su cesión y cambiando de equipo. Un equipo totalmente antagónico, cambiando el estilo del cuadro groguet al Getafe de José Bordalás, más físico y menos vistoso.

Take Kubo, tampoco en el Getafe

Debutó con el Getafe sin entrenarse ante el Elche, donde dejó buenas sensaciones. Y fue titular en los cuatro partidos siguientes, pero su nivel se apagó hasta perder ese puesto en el once inicial. Take Kubo ha vuelto al punto de partida y acumula otros tres partidos siendo suplente y teniendo cada vez menos minutos: 35 ante el Real Madrid, 32 ante la Real Sociedad y sólo 9 frente al Betis.

No participa demasiado en el juego, no encuentra a sus compañeros, no genera ocasiones en un equipo lastrado por los resultados y, sobre todo, por la falta de gol. "El equipo había encajado muchos goles. No por culpa de ellos, porque son dos jugadores con una vocación ofensiva importante y de calidad, pero habíamos perdido firmeza a nivel defensivo. Contamos con ellos y, a partir de ahí, pueden entrar en cualquier momento", dijo hace unos días Bordalás sobre la situación de Kubo y Carles Aleñá.

Take Kubo, en un partido del Getafe (Foto: LaLiga).
Take Kubo, en un partido del Getafe (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *