Kroos 'se la pasa' a Florentino Pérez: "Mbappé y Haaland ayudarían a cualquiera, es una pregunta para él"

Kroos, antes de viajar a Italia (Foto: RMCF).
Kroos, antes de viajar a Italia (Foto: RMCF).

Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, atendió a los medios de comunicación este martes antes de enfrentarse a la Atalanta en la Champions League. El alemán repasó, pregunta por pregunta, toda la actualidad blanca.

En ElDesmarque os dejamos todas sus palabras:


Las claves ante la Atalanta: "Como hemos hecho últimamente, tenemos que juntarnos. Cuando faltan tantos jugadores importantes, tenemos que hacerlo todo juntos, aportar cada uno un poco más y así llegaremos al objetivo".

¿Qué partido esperan ante la Atalanta?: "En general, lo que queremos es tener un partido controlado. Queremos el balón, lo sabemos, pero creo que vamos a tener que jugar ante un equipo diferente. Nos tenemos que adaptar al partido, pero siempre intentando hacer nuestro juego. Son octavos de Champions, fuera de casa... seguro que será un partido difícil".

El equipo siempre reacciona cuando peor está: "Nos toca hacer mal partido, ¿no? (bromea). Sabemos la situación que tenemos, esto es una final, la Champions empieza ahora, ahora es cuando empieza los partidos que queremos. Sabemos que será un partido difícil, no sólo por las bajas, sino también por el rival".

Kroos, con el balón, ante Mikel Rico (Foto: LaLiga).
Kroos, con el balón, ante Mikel Rico (Foto: LaLiga).

¿Qué significa haber jugado con Modric y Casemiro?: "Será difícil de explicar. Creo que hemos tenido buenos momentos en el centro del campo. En mi opinión, muchos partidos se ganan en el medio. En estos partidos, cada posición será importante, puedes perder o ganar el partido en cada posición, pero en el medio estamos bien, controlamos mucho... Esto siempre ayuda al equipo".

¿Haaland o Mbappé?: "Son dos jugadores muy buenos. Creo que los dos pueden ayudar a todos los equipos. Es normal, con la calidad que tienen. El problema es que mañana no me van a ayudar, no me ayuda hablar de ellos, no es mi tema. Esa es una pregunta para Florentino Pérez".

¿Te sientes un líder del vestuario?: "No es tan importante como yo me vea, yo haré todo como siempre. Siempre intento ayudar, decir mi opinión, hacer mi juego..."

La importancia económica de la Champions: "La verdad es que como yo quiero mucho al Real Madrid, quiero lo mejor para el club. En todos los aspectos. Yo soy jugador, pienso en lo que puedo conseguir en el deporte, yo quiero tener éxito como jugador y si ayudamos al club, mucho mejor".

¿Podéis dominar el tempo en la Champions League?: "Para mí el centro del campo es muy importante. Es lo que estamos haciendo últimamente. Claro que no siempre funcionamos, es normal que ningún mediocampo pueda estar bien 10 años seguidos, pero nosotros llevamos haciéndolo muchos años e intentamos seguir así. Nosotros queremos ayudar con y sin balón al equipo, para eso jugamos".

¿Qué está pasando con tantas lesiones? ¿Cuál es el problema?: "Creo que no soy yo al que le tienes que preguntar esto, yo no me he lesionado apenas. Yo no vivo con los jugadores que se lesionan, no sé qué hacen, no sé su cuerpo, no sé si es mala suerte o por el cúmulo de partidos. No lo sé. Yo sólo puedo cuidarme, pero también tienes la suerte... Nos molesta mucho tener tantos lesionados, más ahora en este tramo. Pero los que están aquí estamos motivados".

El nivel del fútbol español: "Claro que cada año cambian las cosas, un año pueden estar a buen nivel algunos, pero los españoles llevan muchos años ganando en Champions y en Europa League. A veces los equipos cambian jugadores, después de los éxitos vienen tiempos difíciles, pero creo que no podemos decir ahora que los españoles están peores que los ingleses o alemanes. Este año hay mucho nivel, ganar en LaLiga es muy difícil. Hace cuatro o cinco años ganábamos mucho 4-0, 5-0... eso ahora no pasa, ahora es más difícil ganar".

Las referencias contra equipos de la Serie A: "Es un rival diferente al resto. Es un equipo con el que no tenemos mucha experiencia, intentaremos prepararnos de la mejor manera posible. No sabemos mucho, pero hemos visto vídeos y tal".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *