El duro mensaje de Zidane a los canteranos del Real Madrid

Florentino y Zidane charlan en Valdebebas (Foto: RM).
Florentino y Zidane charlan en Valdebebas (Foto: RM).

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, atendió a los medios de comunicación antes de enfrentarse a la Atalanta en la UEFA Champions League. El francés repasó toda la actualidad de su plantilla en sala de prensa.

En ElDesmarque os dejamos todas sus palabras:


¿Puede esta plantilla ganar la Champions League?: "Nosotros tenemos la ilusión de hacerlo lo mejor posible, de llegar hasta la final. El Real Madrid, siempre, cuando está en el campo, siempre, queremos ganar. Cada partido es importante y como dice Kroos, mañana es una final. Es un partido de eliminatoria, sabemos que tenemos dos partidos y queremos pasar".

¿Makelele, Figo o Zidane vs Casemiro, Modric, Kroos?: "Cada uno tiene sus cosas. Ahora soy entrenador y creo que tengo los mejores jugadores. No sólo ellos, sino todos los que están, que son importantes. Cada época tiene a sus jugadores".

¿Una de las alineaciones más complicadas del curso?: "Para nosotros es un partido diferente, porque el rival es diferente, con especificaciones especiales. Nosotros tenemos que contestar a estas cosas. Preparamos bien las cosas y ya está. Nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol".

Un canterano, ¿necesita jugar fuera del Real Madrid para asentarse?: "No sé, para asentarte tienes que jugar y sabemos la dificultad que hay para un canterano jugar en el Real Madrid, por eso hay muchos que se van y después vuelven. Tenemos muchos casos en el Real Madrid. Nosotros lo que queremos es esto, que nuestros canteranos jueguen. Son jóvenes y lo importante es que jueguen, que se preparen para jugar en Primera División. Jugar aquí, de la cantera al primer equipo, es mucho más complicado".

Marcos Llorente saluda a Zidane durante la etapa del jugador en el Real Madrid.
Marcos Llorente saluda a Zidane durante la etapa del jugador en el Real Madrid.

1 comentario

  1. Humberto

    Porque es necesario salir para luego regresar, hay equipos en España y fuera de España que saca jugadores de la cantera y triunfan en el primer equipo. Entiendo que es necesario que vean la diferencia que hay entre un equipo y otro,creo que bastaría probarlos valorar su rendimiento si no hay sitio para ellos que prueben en otro lugar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *