La última condición de Alaba para fichar por el Real Madrid (y no está en la mano de Florentino)

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

Alaba, durante un partido con el Bayern de Múnich esta temporada.
Alaba, durante un partido con el Bayern de Múnich esta temporada.

David Alaba está dispuesto a venderse al mejor postor. El jugador austriaco ya anunció que se marcha del Bayern de Múnich una vez finalice la presente temporada. Lo hará libre y la guerra está servida. Entre los pretendientes están Real Madrid y PSG, que ya saben algunas de las condiciones del futbolista si quieren conseguir su fichaje.

Según publica Le Parisien, Alaba habría exigido jugar como mediocentro en su próximo equipo. A pesar de que puede formar tanto en el eje de la zaga como en el lateral, el futbolista pone como una de las condiciones desempeñar también el papel de mediocentro, es la posición en la que más cómodo se siente.

Esta condición se une a las altas pretensiones económicas del jugador que en su día desvelaron ESPN y Telegraph. El jugador pide un total de 450.000 euros a la semana al equipo que quiera hacerse con él. La suma equivale a dos millones al mes. Es decir, 22 millones por temporada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de David Alaba (@da_27)

David Alaba y su fichaje por el Real Madrid

Alaba ha sido relacionado con frecuencia con el Real Madrid y al parecer el jugador prefería un destino en España que en otra liga pero tiene altas pretensiones salariales que en estos momentos son difíciles de cubrir.

En España, el diario Marca informaba hace cerca de un mes de que el fichaje ya estaba cerrado. En su momento aseguraron que el jugador había pasado incluso el reconocimiento médico y que ya lo tenía todo firmado con el club blanco, que se llevaría a un jugador contrastado a nivel mundial sin precio de traspaso alguno.

David Alaba, en rueda de prensa.
David Alaba, en rueda de prensa.

Las últimas informaciones, por contra, no aseguran ahora ese fichaje. El agente del jugador desmintió aquella información apenas unas horas después de que se diera por hecho su llegada al Real Madrid.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *