Es Noticia
Bale podría dejar al Real Madrid sin el fichaje de Mbappé

Bale podría dejar al Real Madrid sin el fichaje de Mbappé

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo Laos

El Real Madrid ya se encuentra echando cuentas para cuando llegue el momento de lanzarse a por el fichaje de Kylian Mbappé. Una de las claves de esta operación económica pasa por la salida de Gareth Bale y, sobre todo, el astronómico sueldo que cobra el futbolista de Cardiff y que complicaría el 'fair play' financiero del club madridista.

El atacante galés cobra en torno a los 15 millones de euros netos en el Real Madrid, unos 30 brutos, lo que le sitúa como el mejor pagado de la plantilla junto a Eden Hazard. Todo apunta a que si Florentino Pérez firma a Mbappé, el francés rompería esta escala salarial pero necesitaría quitarse el alto salario del jugador cedido en el Tottenham, según As, si no quiere tener que desprenderse de más jugadores.

El contrato de Gareth Bale con el Real Madrid acaba en 2022 y su continuidad la próxima temporada dependerá de su rendimiento esta campaña en Londres. Desde su llegada, el delantero ha tenido sus más y sus menos con José Mourinho, aunque ahora la relación parece estar en su mejor momento.

En sus últimos cuatro partidos, sumando Premier y UEFA Europa League, Bale ha sumado cuatro goles y tres asistencias. Destacó su participación en el partido de vuelta europeo ante el Wolfsberger, con un doblete incluyendo un golazo para confirmar el pase a octavos.

El Tottenham se plantearía ficharle en propiedad si mantiene este nivel durante el tramo final de la temporada aunque esa regularidad, hablando del jugador de Cardiff, no se pueda dar por sentada. La Eurocopa de este verano, en la que será su segunda participación con Gales en un torneo internacional, podría servir a Gareth Bale como aliciente para mostrar ese nivel futbolístico que sólo se le ha visto con cuentagotas.

Gareth Bale, durante un entrenamiento con la selección de Gales.
Gareth Bale, durante un entrenamiento con la selección de Gales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando