Es Noticia
Zidane dobla su apuesta: lo nunca visto esta temporada en el Real Madrid

Zidane dobla su apuesta: lo nunca visto esta temporada en el Real Madrid

DMQ
Foto autor
Óscar Maya Belchí

El español Isco Alarcón encadenó este lunes, por primera vez en toda la temporada, dos partidos seguidos como titular. Ante el gran número de bajas que tiene el francés Zinedine Zidane, al malagueño le ha llegado otra oportunidad que en condiciones normales se antojaba lejana y se ha ganado el derecho de que una posible ausencia de su nombre en la alineación para el derbi del Real Madrid en casa del Atlético de Madrid el domingo genere debate.

De inicio contra la Atalanta por primera vez desde el 8 de noviembre, en el partido de Copa del Rey contra el Alcoyano en el que el Real Madrid acabó eliminado, en la que fue la gran sorpresa de ‘Zizou’. En UEFA Champions League dejó fuera a Mariano y en esta ocasión, contra la Real Sociedad, fue el brasileño Vinicius Junior, centenario con la camiseta blanca, el damnificado.

Dos titularidades consecutivas que han llegado en, seguramente, su peor momento en el conjunto blanco. Cuando más sonaba su marcha por el poco protagonismo. Finalmente fue el noruego Martin Odegaard quien hizo las maletas rumbo a Londres, al Arsenal, quedándose Zidane con solo cinco centrocampistas en la plantilla. Número corto por la carga de partidos y las lesiones.

Isco, titular con Zidane, controla un balón ante Zubimendi (Foto: RMCF).
Isco, titular con Zidane, controla un balón ante Zubimendi (Foto: RMCF).

Fueron precisamente estas las que le abrieron un hueco al malagueño, y no lo desaprovechó. Ya contra la Atalanta dejó buenas sensaciones siempre que entraba en contacto con el esférico, dándole algo diferente al ritmo lento que propone el Real Madrid en sus encuentros.

Contra la Real Sociedad repitió, actuando con libertad en el frente de ataque, pero sobre todo buscando posiciones interiores para tener más balón en sus pies. Otra vez participativo, en una primera mitad en la que, numéricamente en lo ofensivo, fue el mejor.

El ‘22’ generó cuatro ocasiones de gol con pases clave en los 45 minutos iniciales. La más llamativa en un sutil pase a la incorporación desde atrás del alemán Toni Kroos en el minuto 34 que solventó Álex Remiro en el mano a mano.

Un rendimiento que llega en el mejor momento posible ya que, sin la Copa y con el pinchazo en casa frente a la Real Sociedad (1-1), el Real Madrid se juega gran parte de sus aspiraciones a revalidar el título en LaLiga Santander el próximo domingo (16:15 horas CET) en el derbi frente al Atlético de Madrid, y con la vuelta de la ‘Champions’ en el horizonte tras el 0-1 de la ida.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando