Es Noticia
El último BOE enciende la alarma del Real Madrid: ¡cuarentena y cinco bajas para Zidane!

El último BOE enciende la alarma del Real Madrid: ¡cuarentena y cinco bajas para Zidane!

DMQ
Zidane, en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Zidane, en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

El Boletín Oficial del Estado pone en alerta el Real Madrid. El último BOE, publicado este mismo miércoles 3 de marzo, confirma la ampliación del número de países cuyos viajeros tendrán que hacer una cuarentena obligatoria. Y todo ello con un parón de selecciones a la vista en apenas dos semanas que generan ciertas dudas al equipo dirigido por Zinedine Zidane.

España ha prorrogado la cuarentena para los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica y la ha impuesto a otros diez países, entre ellos Perú y Colombia. Todo ello con el fin de evitar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus, según la orden del Ministerio de Sanidad que publica este miércoles el BOE.

En virtud de esta norma, que entrará en vigor a las 00:00 horas del 8 de marzo por un período de 14 días, la cuarentena se amplía a las personas que procedan de las repúblicas de Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue, además de Perú y Colombia.

La medida será obligatoria para todas los viajeros que lleguen de esos países, con o sin escalas intermedias, a cualquier aeropuerto español durante los diez días posteriores a su llegada, que serán siete si el pasajero se realiza una prueba diagnóstica en infección aguda para descartar el virus y da negativa.

Durante el periodo de cuarentena, deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, así como limitar los accesos de terceras personas. También tendrán que restringir sus desplazamientos a los imprescindibles: adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad; asistencia a centros de salud o causas de fuerza mayor.

Los cinco jugadores del Real Madrid afectados

Es ahí, en Brasil y Colombia, donde se generan las principales preocupaciones en el Real Madrid, que cuenta con cinco jugadores brasileños en sus filas. La 'canarinha', además, debe viajar a Colombia el próximo 26 de marzo en la fase Eliminatoria hacia el Mundial. Los protagonistas en cuestión son Eder Militao, Marcelo Vieira, Carlos Henrique Casemiro, Vinícius Junior y Rodrygo Goes.

La medida, de momento, se prolonga sólo hasta el próximo 22 de marzo. Una posible ampliación de estas restricciones, unido a la más que posible convocatoria de alguno de estos jugadores del Real Madrid, supondría un serio inconveniente para el equipo de Zidane ante la cuarentena obligatoria.

Zidane, en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Zidane, en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando