Media Europa, a por una de las peticiones de fichaje de Zidane para el Real Madrid

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

TemasAouar
Florentino y Zidane charlan en Valdebebas (Foto: RM).
Florentino y Zidane charlan en Valdebebas (Foto: RM).

El Real Madrid tiene marcado en su agenda el fichaje de Houssem Aouar ante el interés de Zinedine Zidane, que le ha recomendado en varias ocasiones a la secretaría técnica madridista. El problema es que el técnico francés no es el único y media Europa anda detrás de la perla del Olympique de Lyon.

Según L'Equipe, el Liverpool es uno de los equipos que más interés ha mostrado en los últimos tiempos por el internacional galo. Con Georginio Wijnaldum sin firmar aún su renovación (una de las peticiones expresas de Koeman para el Barcelona), Aouar apunta a ser el sustituto del centrocampista neerlandés, aunque para ello deberá pelear con Arsenal, Juventus, Bayern o el propio equipo merengue.

Zidane ha insistido desde hace tiempo en que el Real Madrid no puede dejar pasar la oportunidad de llevarse al centrocampista de 22 años, tal y como ya hizo con Varane o Hazard cuando comenzaban a despuntar en la Ligue 1. Desde su debut, el futbolista de Lyon no ha dejado de evolucionar hasta convertirse en uno de los referentes en su posición, destacando sobre todo en la participación de su equipo en la pasada UEFA Champions League en la que alcanzaron las semifinales.

Entre las bazas del Real Madrid para su fichaje se encuentra la figura del propio entrenador. 'Zizou' es uno de los ídolos de Aouar, que cuenta también con la referencia de Benzema, surgido en la cantera del Olympique de Lyon como él.

Aouar, objetivo del Real Madrid, intenta agarrar a Leo Messi.
Aouar, objetivo del Real Madrid, intenta agarrar a Leo Messi.

El conjunto lionés es un duro negociador, pero al mediocampista sólo le quedan dos años de contrato con el conjunto galo. Esto ayudará seguramente a que el futbolista salga más barato como un factor clave junto al futuro del Lyon.

Si el equipo francés no se clasifica para la próxima Champions, Aouar saldrá para ayudar a su club a cuadrar cuentas. Algo que el propio futbolista intenta evitar con goles como el que anotó en la última jornada de la Ligue 1 para la victoria por 1-0 de su equipo ante el Rennes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *