Es Noticia
¡Se la juegan! Todas las miradas puestas en Zidane y dos futbolistas del Real Madrid

¡Se la juegan! Todas las miradas puestas en Zidane y dos futbolistas del Real Madrid

DMQ
Zinedine Zidane, en un entrenamiento con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Zinedine Zidane, en un entrenamiento con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).

La última convocatoria de la selección española ha dejado un récord negativo en el Real Madrid con respecto a los últimos años. Sólo un futbolista, Sergio Ramos, ha sido convocado por Luis Enrique, con una lista que demuestra el mal momento de dos futbolistas otrora indispensables para el técnico asturiano: Isco y Marco Asensio.

Florentino Pérez abraza a Isco y Marco Asensio en la comida de Navidad del Real Madrid.
Florentino Pérez abraza a Isco y Marco Asensio en la comida de Navidad del Real Madrid.

Los dos futbolistas pasan por un mal momento en el equipo madridista y esto puede influir en la próxima Eurocopa, a disputar este verano. Tanto el mediapunta malagueño como el extremo balear fueron titulares durante el último Mundial de Rusia pero desde entonces han ido poco a poco bajando sus prestaciones hasta ausentarse de las convocatorias de Luis Enrique.

Un rendimiento que también se ha visto reflejado en el Real Madrid, ya que Zinedine Zidane también ha dejado de contar con los dos futbolistas españoles para su once titular. Una muestra, el último y decisivo duelo ante la Atalanta donde Asensio salió en la segunda parte e Isco ni siquiera tuvo minutos.

En 2018, los dos futbolistas alcanzaron su cénit como futbolistas de la selección española. El 'hat-trick' de Isco ante Argentina en un amistoso en marzo le colocó como estandarte en el Mundial, sin poder cumplir las expectativas. Del mismo modo, Asensio se salió con un partidazo ante Croacia en septiembre pero no alcanzó a ser el referente necesario en el trayecto hasta la Eurocopa.

Al futbolista mallorquín le lastró la dura lesión en la pretemporada de 2019 de la que no ha conseguido recuperarse aún. El año pasado tuvo un pico de forma en su regreso, pero su irregularidad le ha llevado a perder la titularidad en el momento en el que Zidane ha recuperado futbolistas en ataque.

Más preocupante es el caso de Isco, que parece prácticamente descartado para la Eurocopa. Pese a haber sido titular en los últimos encuentros por la falta de efectivos, su ausencia de minutos en el choque ante la Atalanta de vuelta de octavos de Champions demuestra la poca confianza de Zidane en él, y con ello la dificultad para que Luis Enrique le llame para la cita de este verano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando