El uno por uno del Real Madrid ante el Barcelona en el Clásico

El Real Madrid se midió al Barcelona en un Clásico de LaLiga Santander que apuntaba a goleada blanca y que finalizó con un sufrido 2-1. En ElDesmarque os contamos, al detalle, los puntos y las actuaciones de los jugadores madridistas en el encuentro de este martes ante los culés.


Courtois [7]: No había aparecido mucho el meta belga, pero realizó un paradón en una jugada a balón parado justo antes del descanso. En la segunda realizó varias paradas de mérito.

Lucas Vázquez [7]: Estaba completando una gran primera parte el gallego, con asistencia incluida en el golazo de Benzema, pero tuvo que marcharse lesionado tras un duro choque con Busquets.

Militao [6]: A pesar de las dudas iniciales, el ex del Oporto ha cumplido con creces en los dos choques clave de la temporada ante Liverpool y Barcelona.

Nacho [6]: Un nuevo partido muy seguro atrás y, a pesar de un par de balones al que llegó tarde, estuvo de nuevo a un nivel muy alto.

Mendy [4]: No estuvo fino el galo, sufriendo mucho más en defensa que en otros encuentros. El Barça le buscó una y otra vez.

Casemiro [7]: Espectacular encuentro del brasileño, como casi siempre esta temporada. No permitió que se rompiera la línea defensiva del centro del campo en ningún momento. Solo empeora su nota la doble amarilla que vio al final en un minuto.

Kroos [8]: Primer gol del alemán al Barça, con un lanzamiento de falta que golpeó en Dest y Alba antes de colarse. Kroos le dio al Real Madrid el temple necesario para sacar el balón jugado e iniciar los rápidos contragolpes que rompieron a los de Koeman.

Modric [7]: Más encargado de tareas defensivas que en otros encuentros, el croata demuestra que puede con lo que le echen. Desde la línea del área de Courtois, organizaba el juego blanco.

Fede Valverde [8]: Partidazo del futbolista uruguayo, la gran novedad en el once del Real Madrid. De un jugadón suyo salió el primer tanto del Real Madrid y tuvo la ocasión de hacer el tercero en un disparo al palo.

Vinícius Jr. [6]: Está desatado el futbolista brasileño. Después del doblete al Liverpool, aprovechó los espacios en la zaga del Barcelona y volvió loco a Mingueza, que no pudo pararle. Empeoró en la segunda mitad, donde falló varios balones fáciles.

Celebración de Karim Benzema tras su gol (Foto: Cordon Press).
Celebración de Karim Benzema tras su gol (Foto: Cordon Press).

Benzema [8]: Qué espectáculo de futbolista. Golazo de tacón para adelantar al Real Madrid y coronar un partido en el que jugó a placer, como quiso.

Suplentes del Real Madrid

Odriozola [5]: Le tocó salir después de su lesión por una dolencia de Lucas Vázquez. Sufrió con Dembélé.

Asensio [6]: Sufrió el balear, centrado en tareas defensivas para ocupar el puesto de un todoterreno como Fede Valverde.

Mariano [5]: Lo de siempre, mucha pelea y poco resultado. Ganó un buen balón para Marcelo que este no aprovechó.

Isco [5]: Poca incidencia del malagueño en el juego.

Marcelo [6]: Ayudó a cerrar el partido colocándose en el lateral zurdo para formar una defensa de cinco.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *