El rompecabezas de Zidane: el lateral, en cuadro tras la lesión de Lucas Vázquez

Un contenido de:
ElDesmarque

Zidane, en un partido del Real Madrid (Foto: LaLiga).
Zidane, en un partido del Real Madrid (Foto: LaLiga).

La lesión de Lucas Vázquez ha llegado como jarro de agua fría al Real Madrid. Los de Zinedine Zidane consiguieron asestar un golpe importante en la lucha por LaLiga Santander en el Clásico de este sábado, pero la felicidad del técnico francés se ha visto empañada con la baja del gallego en el equipo.

Lucas se tuvo que retirar lesionado del encuentro ante el Barcelona en la primera mitad y los peores presagios se han confirmado este domingo. El jugador sufre un esguince de ligamento cruzado posterior de la rodilla y se pierde lo que queda de temporada. Una baja importantísima para Zidane de uno de sus hombres claves en las últimas semanas ante las lesiones que asuelan la enfermería blanca.

De esta forma, el técnico francés tendrá que formar de nuevo el puzzle para el partido que le espera el próximo miércoles en Anfield. Con el desgaste que ya supuso la ida de cuartos y el Clásico de este sábado, Zidane tendrá que hacer encaje de bolillos para formar reestructurar la defensa.

Su gran esperanza es recuperar a Dani Carvajal para la cita, que este domingo siguió con su trabajo específico en solitario y no tiene nada clara su presencia. Aunque estuviera listo, el galo tendrá que valorar si se encuentra al 100% y si quiere apostar por un hombre que lleva lesionado más de un mes. 

La opción lógica es por la que optó en el Clásico. Odriozola fue el encargado de cubrir el hueco en la derecha ante la lesión de Lucas Vázquez. No jugaba desde el 6 de enero, en Huesca, y en sus minutos ante el Barça tampoco generó demasiada confianza para un duelo de ese nivel.

Otra de las posibilidades, es si Varane se recuperara a tiempo para el duelo, colocar a Nacho en la derecha. O en otro de los casos poner a Mendy por la derecha y dejar la izquierda para Marcelo.

Zidane se seca durante el Clásico (FOTO: EFE).
Zidane se seca durante el Clásico (FOTO: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *