Es Noticia
Su lesión preocupa a Zidane: trabajo específico y duda para Anfield

Su lesión preocupa a Zidane: trabajo específico y duda para Anfield

DMQ
Vinicius, Fede Valverde y Nacho durante un entrenamiento del Real Madrid (Foto: RMCF).
Vinicius, Fede Valverde y Nacho durante un entrenamiento del Real Madrid (Foto: RMCF).

Con la moral alta tras las victorias frente al Liverpool (3-1) y Barcelona (2-1), el Real Madrid inició la semana en la que ha de confirmar su candidatura a los títulos de UEFA Champions League y LaLiga Santander con la enfermería llena y con la mala noticia para Zinedine Zidane de que el uruguayo Fede Valverde está más cerca de aumentar la lista y no poder participar en el duelo en Anfield.

El centrocampista, que fue la sorpresa en la alineación del francés Zinedine Zidane en el Clásico y que generó la jugada del primer tanto, obra del galo Karim Benzema, sufrió, según informaron a EFE fuentes del club, un fuerte golpe en la planta de un pie y este lunes realizó trabajo específico en el interior de las instalaciones de entrenamiento del club.

Una visita al Liverpool, el miércoles a las 21:00 horas CEST, para la que el Real Madrid lleva un buen resultado, pero también una larga lista de lesiones que le complican el pase a semifinales donde espera el ganador del Oporto-Chelsea (0-2 en la ida).

Los españoles Dani Carvajal, Sergio Ramos y Lucas Vázquez -el último en caer tras sufrir contra el Barcelona un esguince del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda-, el francés Raphael Varane por coronavirus y la mencionada lesión de Valverde acortan las opciones de Zidane.

Además, no se espera al belga Eden Hazard en la convocatoria para el trascendental partido en Anfield a pesar de que volvió a completar un entrenamiento con el grupo sin mayores problemas.

Así, Zidane no pudo contar con los titulares en el Clásico al mismo ritmo que el resto ya que siguieron con trabajo de recuperación. El técnico francés ya lo avisó el sábado tras la victoria sobre el Barcelona: "Estamos al límite físicamente", por lo que no quiere asumir ningún riesgo.

Según informó el club en un comunicado, el resto de los futbolistas disponibles llevaron a cabo ejercicios de posesión, presión, series de partidos en un campo de reducidas dimensiones, pases y remates a puerta.

Este martes, el Real Madrid llevará a cabo el último entrenamiento ya en Anfield, el escenario del choque.

Zidane se seca durante el Clásico (FOTO: EFE).
Zidane se seca durante el Clásico (FOTO: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando