Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

¿Qué le pasa a Take Kubo? Bordalás eleva las dudas con el fichaje del Real Madrid

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

Take Kubo no termina de arrancar. El futbolista japonés es uno de los que mayor potencial tiene en LaLiga Santander, pero no termina de rendir tal y como se esperaba de él.

Ha encadenado cesiones desde que firmara por el Real Madrid y en ninguna ha acabado de convencer a los entrenadores que lo han tenido a sus órdenes.

Tampoco en Getafe CF, club en el que milita ahora y que se medirá este fin de semana al Real Madrid.

En una entrevista concedida a EFE José Bordalás, técnico del equipo azulón, ha dado detalles acerca de la situación de Take Kubo. Aquí puedes leer el extracto de la entrevista:

P: Uno de sus jugadores ahora lo entrena usted. Me gustaría profundizar un poco en Kubo. De 14 partidos posibles ha sido titular en 6. Algo parecido le pasó con Emery en el Villarreal y también en el Mallorca, que fue titular en 23 de 35 partidos ¿Qué le falta para dar ese pequeño salto y hacerse indiscutible?

R: Take es un magnífico chaval, profesional y magnífico jugador. Es verdad que es un poco joven y necesita madurar, sobre todo a nivel físico. Él lo sabe, está trabajando y si da ese paso a nivel físico tiene talento suficiente para ser un grandísimo jugador. Es lo único que creo que le falta. Trabajar muy duro a nivel físico para manejarse bien en el fútbol actual en el que todos sabemos que se juega a una gran velocidad y hay mucho contacto. Él tiene que hacerse muy resistente en ese aspecto. Técnicamente tiene calidad suficiente para ser ese magnífico jugador en el que el Real Madrid tiene muchas esperanzas.

Take Kubo, en un partido del Getafe (Foto: LaLiga).
Take Kubo, en un partido del Getafe (Foto: LaLiga).

P: ¿Los medios a veces somos excesivamente ansiosos por querer ver en el campo a un chaval de 19 años?

R: Sí, sin duda. Creo que es así. ¿Por qué? Todo tiene un periodo para llegar a ser ese jugador. Quizá, la responsabilidad en el club en el que estás hace que las expectativas estén por encima de la realidad muchas veces y se caiga en esa decepción que no es tal. Se ha podido comprobar con muchísimos jugadores que han necesitado ese periodo y sólo los entrenadores que estamos en el día a día con ellos sabemos lo que necesitan y los minutos que necesitan para que esa madurez llegue en el mejor momento.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *